Los gatos son animales muy dormilones de día, pero en las noches algunos están acostumbrados a salir de sus casas y dar algunas rondas por los techos de su vecindario. Al ser animales tan curiosos, juguetones e intrépidos pueden causar estragos en los tejados, hacer bastante ruido e incluso molestar el sueño de las personas. Aquí le contamos cómo puede ahuyentarlos sin lastimarlos.
Aunque existen muchos métodos o algunas personas simplemente los espantan esto no es correcto. Una de las mejores opciones es que utilice repelentes naturales, estos le van a ayudar a que no se quieran volver a acercar, aquí le dejamos una lista con sus beneficios:
- Cítricos: los olores de los cítricos repelen naturalmente a los gatos. Como rodajas de limón o naranja que debe mantener frescas para que acusen su efecto.
- Vinagre: debe mezclarlo a partes iguales con agua, rociarlo en su techo y dejar que seque, los felinos lo odian por completo
- Pimienta negra: en este caso solo debe esparcir un poco de pimienta en polvo sobre sus tejas y estos peludos nunca se acercarán.
- Hierbas aromáticas: puede cultivar plantas como la menta, la citronela o el romero en macetas cerca de las tejas, el olor de estas los ahuyenta.
Al hacer estas cosas tenga en cuenta que lo mejor es que lo ubique en zonas donde el olor pueda percibirse pero no sea de fácil acceso para ellos y así evitarles molestias o sensibilidad en ojos y nariz. La idea de esto es simplemente ahuyentarlos y no causarles alguna consecuencia negativa.
| Ver también: Este es el super alimento que aman los perros y muchos no lo saben