Hoy, martes 12 de septiembre, se llevó a cabo en el salón "Steve Jobs" del Apple Park, ubicado en Cupertino, California (EE.UU.), uno de los eventos más esperados por todos los amantes la tecnología: la presentación de los nuevos productos de Apple.
Entre ellos se encuentran el iPhone 8, iPhone 8 plus, y el que más llamó la atención: el nuevo iPhone X. Este un imponente teléfono de 5,8 pulgadas, súper retina, pantalla OLED, que destaca los colores con un contraste de 1.000.000:1 y tiene bordes redondeados.
Además, el nuevo diseño incluye una sobria parte trasera en cristal y acero inoxidable de calidad quirúrgica. Está hecho con materiales con capacidad de resistencia al agua y polvo, sin contar con que en esta versión desaparece el botón de inicio, dándole más espacio y protagonismo a su espectacular pantalla.
Ahora bien, una de las novedades es que el desbloqueo se hace con Face ID, una nueva forma de reconocimiento facial. El nuevo sistema de seguridad se sirve de la cámara TrueDepth para proyectar y analizar más de 30.000 puntos invisibles y así crear un mapa de profundidad detallado de tu cara. Configúralo, es pan comido. ¡El teléfono solo se desbloquea cuando lo miras!
Pero no es todo, el teléfono promete más diversión con nueva función de animoji, que captura y analiza más de 50 movimientos musculares para reflejar tus expresiones en uno de los 12 diferentes animojis. Los animoji hablan con tu voz y puedes enviarlos en forma de vídeos a través de mensajes.
También, tiene: cámara dual; sensor de 12 Mpx más grande y rápido; nuevo filtro de color; píxeles más profundos; cámara con teleobjetivo y estabilización óptica de imagen —ojo ahí, las cámaras con detección de profundidad y el mapeo facial ultrapreciso consiguen efectos de iluminación de estudio—; dos cámaras traseras con estabilización óptica de imagen (OIS) y objetivos rápidos para hacer fotos y vídeos impresionantes; aunque haya poca luz, gran angular con apertura de ƒ/1,8; teleobjetivo con apertura de ƒ/2,4; y fotos panorámicas hasta de 63 Mpx. Cabe anotar que la cámara frontal TrueDepth de 7Mpx cuenta con grabación de vídeo en 1080p HD, detección de rostro e iluminación de retrato (beta).
Así mismo, tiene como sistema operativo iOS 11, viene con Chip A11 Bionic, con arquitectura de 64 bits, y hace grabación de vídeo en 4K a 24, 30 o 60 f/s. Igualmente, su batería dura hasta dos horas más que la de su antecesor, el iPhone 7, tiene carga inalámbrica, y puede hacer navegación por internet hasta por 12 horas.
Aunque en realidad esas son las características que más me han gustado de este nuevo terminal, que se destaca por su diseño elegante y sus muy potentes elementos fotográficos, yo diría que definitivamente es el mejor terminal móvil presentado en el 2017. Aunque cada día las apuestas están más altas, Apple sabe cómo arreglárselas para entregarle lo mejor a sus clientes.
No se conoce fecha de llegada oficial a Colombia, pero en Estados Unidos se podrá reservar desde el 27 de octubre y se venderá a partir del 3 de noviembre. Se estima que tendrá un valor mínimo de $999 dólares, así que con la tasa oficial de TRM, hoy costaría $2.916.000 COP.