En los últimos años, hablar de rutinas de skincare o cuidado de la piel, es cada vez común. Las creadoras de contenido de belleza siempre le están recalcando a sus seguidoras lo importante que es tener un buen limpiador para el rostro, un serum, una crema hidratante y bloqueador solar, y en medio de esa creciente ola, una de las marcas que más ha tenido renombre e impacto es CeraVe.
En 19 años CeraVe ha pasado de ser una marca de cuidado de la piel que solo tenía en su catálogo tres productos principales en Estados Unidos a convertirse en el líder del mercado dermocosmético a nivel mundial.
CeraVe: una marca del cuidado de la Piel que Cruza Fronteras
Su historia es una mezcla de innovación científica, compromiso con la salud dermatológica y expansión internacional que hoy llega a países como Colombia. La idea de CeraVe nació en 2005, cuando un grupo de dermatólogos comprendieron que varias condiciones de la piel como: acné, eczema, psoriasis y piel seca, tenían algo en común: una barrera de la piel disfuncional.
Fue así como buscaron crear productos que no solo hidrataran la piel, sino que también restauraran y fortalecieran la barrera natural protectora de la piel. Se desarrolló un sistema de liberación revolucionario llamado Tecnología de Emulsión MultiVersicular (MVE) que libera ingredientes hidratantes durante 24 horas, capa a capa.
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CeraVe es una de las marcas para el cuidado de la piel con el crecimiento más notable en los EE.UU., con un crecimiento promedio superior al 20%. La estrategia de distribución multicanal de CeraVe incluye las farmacias, minoristas y mayoristas de belleza, y las tiendas preferidas en línea.
A lo largo de los años, muchos productos se han convertido en superventas mundiales, pero hay un producto en particular que se ha convertido en uno de los más adquiridos en muy poco tiempo y que es el mayor representante de la eficacia de la gama CeraVe, el limpiador facial en espuma de CeraVe.
CeraVe Incluye una gama de productos como hidratantes, cremas solares, pomadas cicatrizantes y una línea para bebés.
En 2017, el grupo francés de cosméticos L'Oréal anunció la compra a la farmacéutica canadiense Valeant de tres de sus marcas de productos dermatológicos; CeraVe, AcneFree y Ambi, por 1.300 millones de dólares (unos 5 billones de pesos ).
L’Oréal, la compañía líder mundial de belleza, se ha dedicado a todas las formas de belleza en el mundo por más de 100 años y ha construido un portafolio sin rival de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias. Con una importante cifra de ventas de 25.26 billones de euros en 2015, L’Oréal emplea a más de 82 mil personas a nivel mundial.
Con las tres marcas, que representaban en su momento una facturación anual de unos 168 millones de dólares (unos 169 billones de pesos colombianos), L'Oréal esperaba "casi duplicar" los ingresos de su división de cosmética activa en EEUU y ayudar a "satisfacer la demanda creciente de cuidados activos para la piel a precios accesibles", según explicó en aquel entonces en un comunicado.
Estas marcas se integraron a esa división de cosmética activa de L'Oréal, en la que hay marcas como La Roche-Posay, Vichy o SkinCeuticals.
En 2022 llegó por primera vez CeraVe a Colombia y de acuerdo con datos de IQVIA sobre el Mercado Dermocosmético, en una comparación entre enero de 2022 y 2023, la marca estadounidense se posicionó como la marca #1 de limpieza facial en Colombia; así como la cuarta marca más prescrita por dermatólogos en la categoría de hidratantes corporales.
En 2023, Flavia Samaniego quien era la jefe regional de Marca CeraVe, le mencionó a la revista PYM que debido a los resultados favorables en Colombia, iban a robustecer su portafolio de productos. La combinación de ingredientes científicamente respaldados y precios razonables, en comparación con otras marcas dermatológicas, ha hecho que la marca sea una opción popular entre consumidores de todas las edades y tipos de piel.
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