Así me fue de mal con Tu Boleta y el Grupo Aval

Así me fue de mal con Tu Boleta y el Grupo Aval

"Por la mafia de estas dos empresas, no pude comprar la boleta para el concierto de Disclosure en primera etapa"

Por: Christian Cruz
agosto 02, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Así me fue de mal con Tu Boleta y el Grupo Aval

 

Desde 2012 asisto a diferentes eventos organizados por T310 Conciertos, una empresa que le ha metido el hombro y que puso a Colombia dentro de los países a visitar por bandas a las cuales ¡EN LA VIDA! me imaginé ver aquí. Casi puedo decir que desarrollé un cariño fraterno. Sin embargo, siempre he tenido la misma queja frente a su modelo de ventas a través de Tu Boleta y Grupo Aval, y en esta ocasión creo que es necesario decir algo al respecto.

Lo que me hizo explotar en frustración fue, sin duda, todo el problema concerniente a la preventa del evento de Disclosure en Bogotá. Desde el anuncio de la boletería decían que abrirían formalmente la venta de los tickets el lunes primero de agosto a las nueve de la mañana. Pero ¡Oh sorpresa! Al ingresar a la página de tu boleta a las 9:05 am para realizar la compra, el sistema de Tu Boleta me notifica que las entradas ya han sido vendidas. Todas.

Es entendible que haya muchas personas tratando de comprar, es entendible que al ser solo mil boletas en preventa exista la posibilidad de no poder comprar antes de que se agoten. Pero, ¿En serio solo mil boletas? ¿En serio solo con grupo Aval? ¿Y en serio la plataforma solo está disponible para pagos con tarjeta de crédito? (porque probé con tres tarjetas débito y con las tres la plataforma me decía que no se podían efectuar pagos débito).

Además de eso sumémosle que al agotar las primeras mil entradas siguieron de corrido con la etapa 1 y 2 de la boletería, pero ¡TAMPOCO PUDE COMPRAR ETAPA 1 NI 2! ¿Por qué? Pues porque al parecer (y sin ninguna aclaración) la etapa 1 y 2 solo estaba disponible para usuarios del grupo Aval, información que jamás fue suministrada, corregida o, aunque sea aclarada previamente a través de las redes de los organizadores T310 Conciertos, ni de Tu Boleta.

Yo sé que en el país del realismo mágico donde estamos acostumbrados a que nos roben todo hacer ruido por una simple boleta es una nimiedad. Sin embargo, es triste ponerse a pensar que apoyar al país para que siga mejorando como plaza para grandes artistas y grandes eventos sea tan jodido y tan complejo. Y no es solo por el evento de Disclosure o porque sea una agrupación internacional, este inconveniente lo viven los fanáticos del fútbol, del teatro, de los artistas colombianos y del arte en general.

El beneficio de Tu Boleta para pagos exclusivos de Grupo Aval es un mal chiste, se ríen en la cara de los que no tienen alguno de los productos de los bancos asociados, inclusive si los tienen siguen burlándose de sus usuarios, porque como lo dije anteriormente: teniendo tres tarjetas ¡TRES! fue imposible hacer la compra, inclusive dentro de la etapa 1.

Tu boleta es una mafia, literalmente. No hay otra expresión. Más allá de lo risible e indignante que resultan los cobros que hacen por sus servicios, (que son NADA porque cobrar 8.000 pesos adicionales al servicio para reclamar la boleta que ya pagué no es un servicio); el problema radica en que sea el único proveedor en este tipo de mercados y que además se asocie con una red bancaria específica para la mayoría de los eventos que se hacen en el país.

¿Cuántos intereses particulares hay de por medio? ¿Cuánto es el porcentaje divido por cada evento convenido? Y lo más importante ¿Hasta cuándo va a seguir el chiste de ofrecer “servicios” mal prestados? Porque como si fuera poco tienen una plataforma digital y física insuficiente que se pone en vergüenza a sí misma cada vez que hay un lanzamiento de boletería. Cualquiera podría sospechar que la deficiencia de su sistema y de su página web no es más que una buena excusa para seguir haciendo lo que les viene en gana.

Tu Boleta debió haber pasado hace milenios por la lupa de la SIC, pero mientras tanto esperemos a ver cómo piensan vender las entradas de los próximos eventos de T310 Conciertos, que entre otras cosas no ha corregido ese descache ni siquiera en sus eventos más colosales.

Tal vez vaya a Disclosure, tal vez no; quizá compré mi entrada a través de Tu Boleta cuando les dé la gana de recibir el dinero de los otros bancos con los que tengo servicios, o tal vez solo se la compré a uno de los revendedores, porque todos sabemos que la mayoría de las preventas terminan en manos de ellos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--