Entre las muchas curiosidades que existen sobre la carrera de Rigoberto Urán, una de las más sorprendentes tiene que ver con sus segundos padres. Cuando el corredor se fue a Europa, a continuar su carrera profesional en la élite del ciclismo mundial, una pareja de esposos originarios de Italia lo acogió como si fuese su hijo de verdad, y junto a ellos tuvo que vivir algunos de los momentos más fuertes de su carrera, como el accidente en la Vuelta a Alemania en 2007. Con su aparición en la novela de RCN, algunos preguntaron si los papás italianos de Rigo existieron en la vida real y el corredor lo dejó claro.
| Vea también: Estas son las impresionantes imágenes del accidente que casi retira a Rigo del ciclismo hace 17 años
Los papás italianos de Rigo y su viaje a Colombia
A través de su cuenta de Instagram, Rigo compartió unas instantáneas en donde, no solo dejó claro que estos dos sujetos existieron en la vida real, sino que vinieron hasta Colombia para compartir con el corredor y conocer a su familia de sangre. "Muchos querían saber si los papás italianos de la novela en verdad existieron. ¡Qué mejor que responderles esa duda con estas fotos de cuando visitaron Colombia." En las imágenes se puede ver que la pareja de europeos estuvo en varios pueblos distintivos de Antioquia, como Guatapé, y por supuesto Urrao.
Hay que recordar que la mayoría de vivencias que Rigo tuvo con sus papás italianos se encuentran en su libro, que fue el mismo que inspiró la novela que tiene a todos los televidentes de RCN conectados. Es más, en ella describieron el momento en el que la pareja de italianos se conoció con Rigo, asegurando que fue en una carrera en donde ellos estaban como espectadores, apoyando a los ciclistas, y Rigoberto Urán, al verlos, tuvo la humildad de bajarse de la cicla, tomarse algunas fotos con ellos y saludarlos. Ese fue el origen de una relación que ha perdurado desde entonces y que el ciclista le debe a su carrera.