MINI se ha convertido en una marca fácil de distinguir con solo un vistazo. Es que, los diseños de esta marca son muy peculiares y representativos, además, son vehículos de gran calidad. Ahora bien, dentro de su catálogo, debemos si o si rescatar al MINI Cooper, modelo insignia suyo o por lo menos el que muchos reconocen de la marca. Pues bien, a Colombia llegó la quinta generación de este icónico modelo y la verdad que sus características, son emocionantes. Le contamos un poco más sobre este nuevo MINI Cooper y los cambios que incorpora esta nueva generación. Seguramente, más de uno quedará sorprendido con este modelo.
Diseño exterior e interior ¿Recibieron muchos cambios?
Este modelo es muy llamativo por su minimalismo y superficies que podrían ser consideradas limpias. Actualmente, muchos vehículos tienen cortes marcados y distintivos, que juegan muy bien el diseño de sus modelos. Sin embargo, este MINI Cooper no necesita de ellos para brillar. En su frente encontraremos una nueva parrilla octagonal, lo que le da mayor presencia a este modelo de quinta generación. De igual forma, tendremos las luces diurnas LED horizontales, las cuales destacan la nueva apariencia de este vehículo. De igual forma, contaremos con tres firmas de luz seleccionables para las luces diurnas y luces traseras.
|Le puede interesar R 1300 GS, la moto de BMW ideal para aventurarse en las carreteras y vivir experiencias únicas
Un detalle muy bien pensado y que seguramente será muy bien recibido por los clientes. Pero no solo su exterior exhibe cambios notables, pues su interior es llamativo y diferente a lo que vemos hoy en día. Su cambio está inspirado en el Mini clásico. De esta manera tendremos un nuevo volante y una increíble pantalla OLED redonda. Claro que tendremos la típica barra de interruptores de MNI y más detalles que harán que la cabina se vea más amplia. También contaremos con un buen espacio. Al abatir el asiento trasero, podremos conseguir un volumen de hasta 725 litros. Una gran ventaja a la hora de viajar.
Ahora bien, por medio de la barra de interruptores, encontraremos todas las funciones de conducción importantes. De igual forma, encontraremos un nuevo punto de carga inalámbrica 2.0. Este será muy útil para almacenar y cargar nuestros dispositivos móviles. Además, la pantalla OLED que ya mencionamos, está más cerca del conductor y por medio de ella, podremos manipular varias funciones. Esta misma podrá ser manipulada por medio del tacto y será totalmente intuitiva. Aunque respeta el estilo minimalista, sigue siendo un modelo muy interesante y moderno en su interior.
El motor de este nuevo MINI Cooper de quinta generación
Uno de los puntos más importantes de cada modelo es su motor, y este vehículo no es la excepción. En esta quinta generación tendremos un motor ICE de 1.5 litros Twin-Power Turbo, de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro. En este MINI Cooper tendremos 156 caballos de fuerza entre las 4.900 y las 6.500 rpm. Además, nos ofrece 230 NM entre las 1.500 y 4.600 rpm. Esto no es todo, pues la marca nos promete una velocidad máxima de 225 km/h. Un vehículo rápido, compacto y que sin duda, tiene grandes prestaciones en sus diferentes apartados.
La transmisión de esta quinta generación es Steptronic automática de 7 velocidades con doble embrague. Es momento de hablar del equipamiento de seguridad que tiene este nuevo MINI Cooper. En su versión estándar, encontraremos airbags de cabeza para todos los asientos, airbags frontales para conductor y pasajero. Pero también tendremos airbags laterales para conductor y pasajeros en la segunda fila. Sin duda alguna, un punto muy positivo y que le da un valor agregado a este modelo. De igual forma contaremos con varios asistentes a la conducción.
Tendremos por supuesto: asistente de arranque en pendiente, asistente de parqueo con sensores delanteros y traseros (PDC), cámara de reversa, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC), sensor de luz y lluvia, ABS y un total de 12 sensores ultrasónicos que apoyan el sistema de asistencia al conductor. Sin duda alguna, un carro seguro, divertido y moderno. Ahora bien, sus precios y versiones son las siguiente:
Cooper C Favoured | $159.900.000 |
Cooper S Favoured | $175.900.000 |
Cooper S JCW SportPack | $185.900.000 |
El precio de cada versión varía según su equipamiento y demás.
Vea también: