Todos los deportistas en que representan al país deberían ser recibidos con un homenaje por participar en nombre de Colombia, sin importar si tienen éxito o no lo tienen. Sin embargo, a Ingrit Valencia la recibieron de una forma muy diferente luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: con una carta de desalojo de su hogar.
La boxeadora no logró medalla en estas olimpiadas, pero si fue medallista de bronce en Rio 2016. Desde hace un año se mudó a la ciudad de Ibagué donde compró una vivienda con sus ahorros de toda su carrera deportiva. Lo que ella no esperaba es que terminara siendo estafada por el hombre con quien negoció la compra de su casa.
Al parecer Joldar Consultores fueron los del fraude que denunció @alexisnoticias 👇🏻
Aquí está la denuncia de Ingrit Valencia https://t.co/zZfuB8QSMc pic.twitter.com/kGHhPY4mpd— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) August 19, 2021
Según cuenta Ingrit, hizo el negocio con el hombre que aparecía como titular de la vivienda, ella misma corroboró esa información cuando se hizo el trámite. Luego de un año de vivir en esa casa, llegó de Tokio y con sorpresa recibió esa carta de desalojo.
La sentencia corrió por cuenta del Juzgado Segundo Civil Municipal de Ibagué y la misma alcaldía de la ciudad es la encargada del trámite. El desalojo no da más espera para las autoridades y está agendado para hoy 30 de agosto a las 9 de la mañana. Varios seguidores de Ingrit llegaron hasta su residencia con carteles para manifestarse en contra del injusto desalojo por ser víctima de estafadores.
La misma boxeadora hace unos días aclaró la situación de su vivienda a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram