Según el relato de la Fiscalía, Julián Alberto Quintero, mayordomo del lugar donde fueron asesinados el productor Dr Velásquez y su esposa , habría confesado que estaba alcoholizado y enceguecido por la rabia cuando tomó la decisión de disparar contra el empresario musical que se hizo famoso trabajando con J Balvin, Darío Gómez y Blessd, entre otros artistas.
En un declaración difundida por el medio el Colombiano, Quintero explicó que: "“Ya nos íbamos a dormir y Daniel me preguntó que si había algo de tomar (...) nos pusimos a tomar juntos aguardiente. Hubo un momento en que Daniel paró y me dijo que debíamos hablar de otra cosa”.
Aparentemente la discusión se habría desatado porque Daniel (el Dr. Velásquez), le habría dicho que la abuela de la familia, madre del presunto asesino, ya no podría seguir viviendo en la finca, porque no tenía una buena relación con Sofía, su pareja.
De acuerdo a lo que explica Quintero en la declaración, Daniel se refirió en términos fuertes de otras mujeres de la familia de Quintero, con lo que su ira habría aumentado en medio de la conversación.
Daniel Velásquez habría lanzado algunos improperios contra la madre del acusado y, según él cuenta, ese habría sido el momento en que cogió la pistola y le disparó en la cabeza. Luego habría subido a la habitación donde dormía Sofía Riascos y la habría asesinado a ella también.