Así fueron los accidentes aéreos en 2019

Así fueron los accidentes aéreos en 2019

En el año, la Red de seguridad de la aviación registró un total de 20 accidentes fatales de aviones de pasajeros, que dejó un saldo de 283 muertos

Por: franklin rolando cano valcarcel
enero 22, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Así fueron los accidentes aéreos en 2019
Flickr: Policia Nacional (CC BY-SA 2.0)

Muy a pesar de los accidentados Boeing max 737, el 2019 fue uno de los años más seguros para la aviación comercial. Si bien el número de muertes ha disminuido, el número de accidentes ha aumentado a un nivel superior al promedio de cinco años.

De la accidentalidad en aviación se observó que el comportamiento por fase de vuelo arrojó un comportamiento de 10 accidentes en fase de ruta, seguido de 3 accidentes en fase de despegue y 3 en fase de aproximación, tanto las fases de despegue como de aproximación tuvieron una moda (comportamiento equitativo) y 4 en aterrizaje .

Durante el año 2019, la Red de seguridad de la aviación registró un total de 20 accidentes fatales de aviones de pasajeros [1], lo que resultó en 283 muertes. Esto hace que 2019 sea el séptimo año más seguro por la cantidad de accidentes fatales y el tercero más seguro en términos de muertes. El año más seguro en la historia de la aviación fue 2017 con 10 accidentes y 44 vidas perdidas.

Al observar ese promedio de cinco años de 14 accidentes y 480 muertes, el año pasado mostró un número marcadamente mayor de accidentes. Trece accidentes involucraron vuelos de pasajeros, seis fueron vuelos de carga. Uno de cada 20 aeronaves accidentadas, fue operado por aerolíneas en la UE. "La Lista negra por accidentalidad ",disminuyo un dos por ciento en comparación con 2018. Sorprendentemente, más de la mitad de los accidentes (11) ocurrieron en América del Norte (en comparación con solo uno en 2018 y tres en 2017). Cinco accidentes ocurrieron en partes remotas o accidentadas de Canadá y Alaska. A pesar del progreso realizado a través de varias iniciativas de seguridad por parte de los reguladores canadienses y estadounidenses, esto sigue siendo motivo de preocupación.

Dado el tráfico aéreo mundial estimado de aproximadamente 39,000,000 de vuelos, la tasa de accidentes es un accidente fatal por casi dos millones de vuelos. Reflexionando sobre esta tasa de accidentes, el nivel de seguridad ha aumentado significativamente: "Si la tasa de accidentes hubiera permanecido igual que hace diez años, habría habido 34 accidentes fatales el año pasado. A la tasa de accidentes del año 2000, habría habido incluso 65 accidentes fatales. Esto muestra el enorme progreso en términos de seguridad en las últimas dos décadas ".

[1] Las estadísticas se basan en todos los accidentes fatales mundiales de aeronaves comerciales (vuelos de pasajeros y carga) que involucran aeronaves civiles cuyo modelo básico ha sido certificado para transportar 14 o más pasajeros.

BIBLIOGRAFIA:

https://aviation-safety.net/

Aviation Safety Network es una organización independiente ubicada en los Países Bajos. Fundada en 1996. Tiene el objetivo de proporcionar a todos los interesados ​​(profesionales) en la aviación información actualizada, completa y confiable sobre los accidentes de avión y los problemas de seguridad. ASN es un servicio exclusivo de la Flight Safety Foundation (FSF). Las cifras se han compilado utilizando la base de datos de accidentes de aviones de la Aviation Safety Network, el líder de Internet en información de seguridad de la aviación. La red de seguridad de la aviación utiliza información de fuentes autorizadas y oficiales-CEO de Aviation Safety Network, Harro Ranter.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Profes de cátedra de la Universidad de Antioquia: sin un peso para terminar el año

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--