El hombre más rico del mundo logró el sueño que tenía desde hace más de 20 años: volar al espacio. Jeff Bezos, el dueño de Amazon y otras compañías, llegó al espacio a bordo del New Shepard, de su propiedad, luego de despegar desde una base en Texas, Estados Unidos. Desde el despegue hasta el aterrizaje el viaje duró 10 minutos.
El New Shepard es un sistema de cohetes suborbitales que están diseñados para llevar a astronautas y elementos de investigación más allá de la línea Kármán, que es la frontera entre la atmósfera y el espacio exterior, que está a unos 100 kilómetros de distancia de la tierra.
Beautiful launch from West Texas this morning. #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/JUpRA7PHvv
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
Después del despegue del cohete, cuando este alcanzó 76 kilómetros de altura, la cápsula en la que estaban los cuatro tripulantes, se despegó del propulsor y siguió elevándose por 30 kilómetros más. La cápsula estuvo un par de minutos en el espacio y luego descendió sin problema alguno para aterrizar cerca del lugar del lanzamiento, en el poblado tejano de Van Horn.
A parte de Bezos, quien también es dueño del Washington Post, en este vuelo estuvieron a bordo su hermano Mark Bezos, quien es seis años menor que él magnate. Mark tiene una empresa de marketing que fue fundada en 1999 y también tiene acciones en Amazon.
Never gets old! Third consecutive landing for this booster. #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/E26ZJW9vd0
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021
La única mujer que es parte de la tripulación es Wally Funk, una mujer de 82 años, leyenda de la aviación norteamericana. Con la hazaña de hoy es la persona de mayor edad en viajar al espacio. Es una mujer que tiene 19.600 horas de vuelo.
El más joven del equipo es Olivier Daemen. Tiene 18 años. Es holandés y empezará estudios en física. Con el vuelo de hoy es el astronauta más joven de la historia. El papá de Oliver participó en la subasta del cuarto puesto en la cápsula y aunque no ganó pudo viajar porque el ganador no lo pudo hacer.
Picture perfect landing in the West Texas desert! #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/UXQvzBkq6P
— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021