Además del incidente en el que un par de buses de transporte público resultaron afectados en la madrugada de este lunes, no hubo más reportes de desórdenes.
Muchas familias ya abastecieron sus alacenas y propietarios de supermercados que comercializan alimentos perecederos aseguran que han aumentado las compras a distribuidores para estar preparados ante posibles bloqueos.
Agentes de la fuerza pública permanecen distribuidos en 33 puestos de control sobre los recorridos desde Tunja hacia Bogotá por Ventaquemada y por Chiquinquirá, Yopal – Tunja y Bucaramanga – Tunja.
Durante todo el día la vía que de Tunja conduce a Villa de Leyva estuvo cerrada. Pero en la que se percibe mayor tensión es Tunja – Bogotá, pues aunque la presencia de campesinos cerca de la carretera es escasa, con frecuencia transitan policías antimotines motorizados, camiones turbo con policía militar y camionetas del Ejército. Los restaurantes y demás establecimientos comerciales no están funcionando.
Todos los centros educativos desarrollaron sus actividades con normalidad a excepción de la Universidad Santo Tomás. Por su parte, estudiantes de la UPTC detuvieron el tráfico vehicular sobre la avenida norte mientras realizaron un pupitrazo como muestra de apoyo a los campesinos.