Pedro el escamoso fue un tremendo fenómeno a principio del siglo con su estreno. La novela fue muy popular en aquel entonces y logró impactar a varias generaciones que se conectaron con esta producción. Además, Miguel Varoní fue la sensación del momento, pues su personaje era único y muchos querían imitar aquella personalidad tan llamativa. Fue tal el auge que logró la producción que incluso, llegó a existir un concurso que se realizó en Bogotá, relacionado con la telenovela. Fueron miles las personas que acudieron a la cita y muchos los que quisieron ser el doble exacto de Pedro Coral.
El tremendo concurso de Pedro el escamoso que fue todo un éxito en Bogotá
Fue tal la aceptación que logró Pedro el escamoso que incluso se organizó un concurso para buscar su doble. Este se llamaba "Sea famoso como Pedro el escamoso". El evento se podría decir que fue un éxito, es que, eran muchos los que querían ser Pedro Coral en aquel entonces. Muchos sabían sus pasos y les gustaba cómo se vestía este personaje. Así que fueron muchos los que acudieron al llamado para ver quien era el que imitaba mejor al protagonista de esta novela. Aunque hay quienes dicen que inicialmente era poca la gente que asistió, hubo un anuncio que cambió todo.
|Le puede interesar El millonario contrato con el que Isabella Santiago se internacionalizó, firmó con Televisa
Este concurso organizado por Caracol, anunció que Miguel Varoní sería parte del evento. Fue tal el número de personas que acudieron que las autoridades temieron por la seguridad de todos y solicitaron aplazarlo. Se dice que la gran final se desarrolló en el parque El Tunal. En redes se puede apreciar un video en el que en el escenario hay varios imitadores de Pedro el escamoso. Sin embargo, esto no es lo que más llama la atención de estos videos. Lo más curioso de todo, es la gran cantidad de personas que hay alrededor. Según la periodista Mary Méndez, fueron unos 60 mil los asistentes a este evento.
Ahora que vuelve Pedro el escamoso, habrá que ver si sigue siendo así de importante. Es que mover esa gran cantidad de personas, fue una tremenda locura. Miguel Varoní, sin duda fue una de las grandes estrellas de la televisión colombiana y este evento, fue prueba de ello.
Vea también: