La noticia se regó como pólvora en cuestión de minutos por toda Nueva York: Shakira daría un concierto gratis en la icónica plaza de Times Square en el corazón de Manhattan.
La presencia de la colombiana se confirmó solo unas pocas horas antes, pero muchos de sus fans alcanzaron a salir corriendo de sus casas y sitios de trabajo para ver a la artista, que si bien sólo cantó cerca de 20 minutos, fueron suficientes para presentar varios de los hits de su nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’.
No importó el frío ni el gris de un nublado día en la Gran Manzana para que cientos de latinos, estadounidenses y turistas de disímiles latitudes, se congregaran allí en medio de las pantallas fluorescentes para ver a la barranquillera.
Un apuntador iba indicando los minutos que faltaban para el inicio del performance, y con la precisión de un reloj suizo salió a las 7:15 p.m. en punto, vestida de negro con destellos dorados, acompañada de bailarines y moviendo las caderas, pues la primera canción fue Hips don't lie, rememorando el célebre Superbowl del 2020.
“Es mi canción favorita, casi que solo vine al concierto para escucharla y gratamente fue la de apertura, es fantástico”, dijo emocionada Aaradhya, una mujer hindú. Mientras que Santiago, un joven ecuatoriano vestido muy fashion y con algo de maquillaje parecía extasiado: “es una experiencia única, estoy muy emocionado, valió la pena la dura carrera”.
|Tal vez le interese: El empresario que llevó a Shakira a convertirse en la primera figura del pop mundial
Shakira soltó frases en inglés, pero habló más en español: "Hola, Nueva York, esto es maravilloso, es muy loco estar en Times Square y cantar para ustedes, volver a verlos, nada se compara con esto. Gracias por esperar mi nuevo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, gracias", sostuvo mientras iban pasando Te felicito, TQG, Monotonía, Puntería y Cómo, dónde y cuándo, entre otras.
No obstante, uno de los momentos culminantes fue cuando cerró su presentación con el célebre tema que hizo con Bizarrap, ‘BZRP Music Sessions #53’, pues el público la acompañó y Times Square se fundió en una sola potente voz.
Las tiendas de la zona se paralizaron, las cámaras solo enfocaron en dirección a la ‘mujer que factura’, y hasta los caballos de los carruajes turísticos parecieron relinchar.
A la par, algunos colombianos no pararon de ondear el tricolor nacional, sacando pecho por su Shakira. Otros, como un neoyorquino que se hace llamar ‘Z’, a secas, exhibía la última la tapa del reciente álbum de la artista, y un venezolano que prefirió dejar por hoy su trabajo de bartender para ver a la cantante, parecía quedarse sin voz de tanto gritar: “estuvo impecable”.
Todo el mundo en Times Square quedó con ganas de más, “se fue muy pronto”, pero como dice Angelina, una dominicana que interrumpió la celebración de su cumpleaños para ir a ver a Shakira, “para ser una presentación gratis, los 20 minutos estuvieron perfectos, ella es una diosa”.
*Freddy Naranjo, desde Nueva York.