Así fue cómo el tecladista de The Mills musicalizó el comercial de Día de las Madres de Inter Rapidísimo

Así fue cómo el tecladista de The Mills musicalizó el comercial de Día de las Madres de Inter Rapidísimo

Con motivo de la festividad, el músico explicó en sus redes cómo fue pensando cada uno de los ingredientes sonoros de la publicidad de la empresa de mensajería

Por:
mayo 14, 2024
Así fue cómo el tecladista de The Mills musicalizó el comercial de Día de las Madres de Inter Rapidísimo

En los últimos días, Interrapidísimo presentó su comercial dedicado al Día de las Madres, el cuál ha llamado la atención de muchos por la efectividad con la que la empresa logró capturar la esencia de este día. Que madre es la que da vida, pero también la que cumple el rol de madre así no le corresponda.

El video muestra a un joven soldado en la selva, quien intenta mantener a salvo un osito de peluche (posiblemente un regalo que le dieron cuando niño), para poder entregárselo a una persona en el campo para que pueda hacer una entrega.

Pero no todo será tan fácil y al pobre soldado se le mojará el peluche y tendrá que arreglarlo como si fuera una cirugía a un ser humano de carne y hueso. Por suerte el joven reparará el muñeco y podrá hacer la entrega.

La sorpresa llega al final, cuando una niña recibe el muñeco y se lo entrega a una señora mayor. Cuando la mujer agarra el peluche, aparentemente reconociéndolo, del peluche sale un mensaje de voz grabado por el soldado en el que él le expresa las ganas que tiene de compartir el Día de las Madres con ella.

“No podría dejar pasar este día sin decirte lo mucho que te amo abuelita, gracias por ser la mejor mamá del mundo”, dice el soldado que protagoniza el comercial en el mensaje grabado.  

| No se pierda: El empresario llanero dueño de Inter Rapidísimo que desbancó a ...

¿Cómo se hizo la música para este comercial de Interrapidísimo?

La parte sonora del video estuvo a cargo de Diego Cáceres, mejor conocido como Dizee en la reconocida agrupación de rock colombiana The Mills. Fue él quien en sus redes sociales explicó como había sido todo el procedimiento para componer el audio de la publicidad.

El músico explicó que primero puso un ritmo de stacattos, que es un elemento que se utiliza en las canciones para separar dos notas entre sí y darle más énfasis a esta parte de la pieza. Esto lo hizo, explica, porque es un recurso útil para ayudar a mantener la atención en la historia del soldado.

A continuación, puso unos violines tristes, según explicó, porque al soldado le pasa de todo antes de poder entregar el dichoso oso; a continuación dice que dio pasó a una tonalidad mayor para imprimir un halo de esperanza en la historia.

El comercial termina con un piano sencillo, ya que luego de tantos cuidados elementos sonoros, probablemente Dizee entienda que la mejor manera de mostrar la naturalidad de la relación entre el soldado y su abuela sea evitando abusar de los arreglos musicales.

El video que Dizee compartió el mismo Día de las Madres, a poco más de 24 horas desde su publicación, ya alcanzó las 30.000 vistas en su cuenta de Instagram.

| Le puede interesar: Capital Fest: estas son algunas de las sorpresas de las bandas que ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Kevin Mier, el futbolista que sigue siendo el mejor negocio de la nieta de Ardila Lülle

Kevin Mier, el futbolista que sigue siendo el mejor negocio de la nieta de Ardila Lülle

Con los pies en el aire y a 72 km/h: así es la nueva montaña rusa del Parque del Café

Con los pies en el aire y a 72 km/h: así es la nueva montaña rusa del Parque del Café

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--