Pasan los años y Marcelo Dos Santos sigue siendo, hoy en día, uno de los actores del extranjero más queridos en Colombia. Lo único que cambia en él es su peinado, pues su inconfundible talento sigue ahí presente y siempre está listo para un nuevo papel. Algo muy curioso y diferente a lo que le pasó en sus inicios en Colombia, donde nadie lo conocía y solo vino a probar suerte para seguir con su carrera. Pese a que en Argentina vivía su mejor momento como actor, decidió dejar su país para ser una estrella internacional. Se puede decir con seguridad, que hoy en día lo es.
Si bien es cierto que el actor tomó la decisión de quedarse solo en Colombia, esto fue suficiente. Es que, Marcelo ha participado en grandes éxitos de la tv de nuestro país. Dentro de sus trabajos se encuentra La reina del flow, donde interpreta a un villano. Esta historia ha sido un éxito nacional e internacional, aunque no es el único proyecto con un resultado similar. Lo cierto es que, con cada papel que interpreta, demuestra su versatilidad y talento. Pero, para poder saber cómo fue que llegó a cómo está hoy en día, debemos hacer un breve repaso por la historia.
De brillar en Argentina a probar suerte en Venezuela y Colombia
Antes de poder lograr la fama que consiguió en su país natal, Marcelo Dos Santos estaba sin trabajo. Duró 3 años en total, donde tuvo que vivir de ahorros y de vivir de vender varias de sus cosas. Aunque ya había hecho un debut en la televisión, tiempo atrás, ahora le llegó el turno de hacerlo como actor. Es así como el argentino llegó a la novela La cuñada, y un día es invitado a participar en el famoso programa Feliz domingo. Tal parece que una sola participación bastó para que Silvio Soldán, el conductor, lo hiciera parte de su equipo. De esta manera, pasa a ser parte del grupo de presentadores de este programa tan importante.
|Le puede interesar Carlos Báez, el niño cari-bonito que renunció a ser abogado para convertirse en la estrella de la TV
Allí duró tres años y su nombre ganó bastante popularidad en Argentina. Pese a que estaba viviendo el mejor momento de su carrera, se da cuenta que en Venezuela los actores son mejor pagos. Tras notar esto, toma la decisión de salir de su país para empezar de cero como actor allí. No fue fácil, pues no lo conocían, pero ese era el reto a superar. Sin embargo, la situación no era la ideal para él por quien estaba en el poder en aquel entonces. Aunque se estableció en 1992 allí, sólo logró hacerlo por dos años, antes de tomar la decisión de hacer un nuevo cambio en su vida.
Es así como, en 1994 y gracias a la charla con una conocida, toma la decisión de viajar a Colombia. Nuevamente debía enfrentar el hecho de no ser conocido en el medio. Su trabajo tenía que hablar por él y para su fortuna, la calidez de la gente también lo convenció de quedarse. Eso sí, cuenta él que aunque su propósito era ser actor, tuvo que trabajar como conductor de algunos programas. El manantial fue su primer trabajo en el país y a partir de ese momento, sus papeles empezaron a ser mucho más contínuos en la televisión colombiana. Ser actor era lo suyo y lo iba a conseguir en cualquier lugar que estuviera. Además de la novela ya mencionada, el argentino también hizo parte de Perfume de agonía.
El éxito de Marcelo Dos Santos en Colombia
Para el nuevo siglo, el actor ya había conseguido el reconocimiento que todo actor logra, gracias a su buen trabajo. Durante los 2000, llegó a hacer parte de grandes proyectos como Pecados capitales, Juegos prohibidos, Tiempo final y muchas más. Las ventajas de las historias en ese entonces, eran los tiempos de grabación. Las novelas duraban mucho más, por lo que un actor podría gozar de gran popularidad por un único papel. Marcelo Dos Santos también participó en El último matrimonio feliz y Mujeres asesinas. Mejor dicho, tuvo la oportunidad de ser parte de una gran cantidad de proyectos durante 10 años.
El argentino iba de aquí y allá, participó en cuanta producción se le atravesara por delante. Estuvo actuando en Mentiras perfectas, El capo 2, Amor en custodia, La niña y muchas más. Gracias a la gran cantidad de trabajos que tuvo, el actor ya era una figura querida y respetada del medio. Muchos admiraban y admiran su gran labor y su increíble capacidad para interpretar villanos. En 2021, hizo parte de dos proyectos que fueron un auténtico éxito en Colombia. Se trata de La reina del flow 2 y el remake de Café con aroma de mujer. Ambas actuaciones consiguieron descrestar al público colombiano y al del exterior.
Su talento también lo llevó a participar en La reina del sur. Aunque recientemente lo hemos visto brillar en producciones como Rojo carmesí y ahora en Klass 95. Sin duda alguna, el argentino se ganó un puesto en la televisión colombiana en el país y cómo no. No solo nos ha conquistado con su talento y gran carisma, también se ha enamorado de este país de puertas abiertas. Esperemos seguir viendo a este gran actor en la pantalla chica colombiana y en las plataformas digitales. Pese a que tiene 60 años, al hombre aún le queda mucho talento que brindar al mundo de la actuación.
Vea también: