Para nadie es un secreto que el fútbol argentino es uno de los destinos más apetecidos por los futbolistas colombianos. Allí, varios han sido los cafeteros que han dejado huella, no solo en equipos "discretos" de la liga, sino en los más grandes clubes del balompié gaucho. Uno de ellos ha sido Miguel Ángel Borja, el delantero cordobés, quien desde 2022 juega en Argentina y, recientemente, subió al segundo lugar de los máximos goleadores colombianos en River Plate. Repasamos cómo está la tabla y los cafeteros que hacen parte de ella.
Los 5 máximos goleadores colombianos en River Plate
5. Teófilo Gutiérrez
El atacante barranquillero se ubica en la quinta posición con 28 goles en 70 partidos. Hizo parte del club millonario durante dos temporadas y media, alcanzando cinco títulos: dos nacionales (Liga y Copa) y tres internacionales (Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores).

4. Radamel Falcao García
Uno de los referentes colombianos más importantes de todos los tiempos, inició su carrera en River Plate en 2005, después de un fugaz paso por el fútbol colombiano. Allí jugó 111 partidos y logró la notable cifra de 45 goles, ubicándose en el cuarto lugar entre los goleadores colombianos en el club argentino.

| Vea también: La mala hora de Egan Bernal: de ser campeón a fracturarse y poner en duda su 2025
3. Rafael Santos Borré
El canterano de Deportivo Cali llegó a River Plate después de un modesto paso por el fútbol español. En Argentina, demostró todo su talento goleador y, vistiendo la camiseta de la banda cruzada, anotó 55 goles en 149 partidos. Alzó seis títulos con el millonario.

2. Miguel Ángel Borja
Con 55 goles, el delantero cordobés igualó a Borré en este 2025, pero con la ventaja de que los ha anotado en apenas 116 compromisos. Llegó a River en 2022, desde el fútbol brasileño, y ha alzado tres títulos con la camiseta de la banda cruzada.

1. Juan Pablo Ángel
Oriundo de Medellín, el goleador es el máximo referente colombiano en River Plate. Allí inició su aventura internacional en 1998, después de haber encantado en Atlético Nacional, y alcanzó la que, hasta ahora, ha sido una marca insuperable: 62 goles en 132 partidos.

| Le puede interesar: