En la ciudad de Valledupar, Cesar, el 4 de marzo de 1999 nace la hermosa Mary Trini Araque Díaz, quien brilló con luz propia y deslumbró al país con sus múltiples cualidades, propias de la mujer colombiana, durante el concurso nacional de belleza, Miss Universo Colombia 2020.
La primera edición del certamen se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla el 16 de noviembre del año pasado (2020).
Candidatas provenientes de diferentes departamentos y ciudades del país compitieron por la anhelada corona.
A pesar de su beldad, Mary Trini no se llevó al Cesar la corona de Miss Universo. Pero sí se llevó el cariño, los aplausos y el amor de todo un país que creyó en su magnificencia y talento.
La representante de los cesarenses cursó sus estudios de primaria en su tierra natal, y los de secundaria los realizó en la capital colombiana, Bogotá. En esta última recibió grado en el mes de marzo de Industrias Creativas de la Universidad de la Salle. A sus 17 años viajó a Inglaterra a estudiar en la Universidad de Oxford para dominar el idioma inglés.
Nuestra señorita Cesar participaba en los certámenes de belleza que se realizaban en su colegio, ya que su gran sueño fue representar a nuestra Colombia ante el mundo. Su carisma, optimismo, belleza, sencillez, preocupación e interés de ayudar a quien lo necesita la impulsaron a postularse como candidata del departamento a Miss Universo Colombia.
Aparte de su gusto por la pasarela, a miss Cesar le apasiona ejercitar su cuerpo, montando en bicicletas y así llevar una vida fitness, también le fascina cocinar y viajar. Así como son las letras de las canciones clásicas del vallenato y las notas de un acordeón, así es nuestra señorita Cesar.
Trini perteneció a la fundación Cadena, en donde realizo obras sociales a habitantes de la calle y a familias vulnerables de Bogotá.
En estos momentos la encantadora Mary Trini se encuentra radicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos, adelantando sus estudios de Administración de Empresas en Atlantis University.
“Estoy enfocada en terminar mis estudios como administradora para tener mi propia empresa. El ciclo del reinado y del modelaje ya lo cerré”, manifestó Araque Díaz en una entrevista realizada vía WhatsApp.
Como mujer cesarense, Mari Trini representa la feminidad indígena, propia de nuestro departamento. Ellas son soñadoras, valientes, alegres, inteligentes, creativas y luchadoras, no se dejan vencer ante las adversidades y los obstáculos. Al contrario, los aprovecha para aprender de ellos y crecer cada día de la mano de Dios.