Como toda Bogotá lo sabe, el 1 de enero de 2024 finalizó la alcaldía de Claudia López en la capital tras cuatro años en el cargo. Pero ya tenía otros planes para cuando dejase el cargo, a través de sus redes no solo agradeció a la ciudad por el apoyo si no que informó que había sido galardonada con una beca por la Universidad de Harvard. Esta beca reconocía su destacada labor en la gestión pública.
Así que decidió tomarla pues allí le brindaban la oportunidad de participar en el programa “Iniciativa de Liderazgo Avanzado”, diseñado para líderes experimentados y exitosos. La ex mandataria lleva casi un mes en este programa en Massachusetts, Estados Unidos que tendrá una duración de un año.
Este se enfoca en abordar problemáticas sociales de relevancia global, tales como el cuidado infantil, la protección del medio ambiente, la salud y el bienestar, así como también el servicio público y la comunidad.
Muchos se preguntan cómo se encuentra Claudía López y como está pasando sus días, pero a través de sus redes sociales compartió un video que recolectaba miles de fotos de su legado y lo que lleva de estancia en el país norteamericano. “Maravilloso mes inicial en Harvard. Mi Angélica y mi Dulce me acompañaron las primeras semanas y ya regresaron. Triste por su partida, pero muy ilusionada e inspirada con la gente, las clases y las conversaciones en este lugar maravilloso de aprendizaje. Se les extraña! Besos a mi Bogotá hermosa!”, expresó en la publicación.
En la imágenes se le ve de diversas maneras, dentro de las instalaciones y la biblioteca de la universidad, tomando clases, descansando en cama, paseando en el invierno y todo acompañada de su pareja Angelica Lozano y su mascota Dulce. No obstante, la ola de opiniones no se hizo esperar, mientras algunos alentaban por su nuevo proyecto en el exterior y le pedían que se postule a la presidencia otros la criticaban y reprochaban sus acciones como alcaldesa de Bogotá.
| Ver también: El día que Shakira se creyó Taylor Swift y aterrizó un avión en Barcelona sólo para darle un beso a Piqué