Enclavada en la vegetación de Buenaventura se encuentra la vereda la Sierpecita, un paraíso natural que esconde imponentes cascadas, charcos y pozos de agua tan cristalina que es posible ver el fondo. Este destino es perfecto para quienes buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de paisajes únicos. En resumen es una verdadera joya escondida para los amantes de la aventura y la tranquilidad.
Ubicada en el kilometro 27 por la vía Cali - Buenaventura. Después de haber pasado San Cipriano, un pequeño pueblo siendo una reserva natural, encontrará el letrero que indica la vereda y el camino que debe seguir. Es un recorrido de alrededor de 2 horas y media desde Cali.
A medida que se avanza por los senderos, rodeados de árboles gigantescos y la fresca brisa, el sonido del agua fluye como una melodía constante, anunciando la presencia del río. Este lugar es ideal para los excursionistas y aventureros, pues allí se pueden recorrer varias rutas que los conducen hasta diferentes puntos donde el agua cae en piscinas naturales de aguas cristalinas.
| Vea también: Este es uno de los pueblitos imperdibles de Caldas; es patrimonio cultural
Cascada colibrí y dormilones
Para llegar a estas cascadas se debe recorrer un circuito de charcos como la mariposa, en el que el agua turquesa es el principal atractivo. La cascada colibrí cuenta un charco de agua cristalina ideal para darse un buen chapuzón y la cascada dormilones es un espectáculo visual de dos caídas que se unen para terminar en un mismo charco; su nombre se debe a los árboles que la rodean, que al finalizar l día cierran sus hojas.