Con una oferta de seis talleres virtuales enfocados en industrias creativas y audiovisuales, Abaín Colombia abre al público su plataforma para una formación accesible y gratuita para todos.
En Colombia, 1.786.000 personas con discapacidad no acceden a su derecho a la educación. Los principales desafíos a los que se enfrentan son: la dificultad en los desplazamientos hacia los centros educativos, la condición de analfabetismo que presenta el 34% de la población, y la falta de recursos económicos.
Frente a ese panorama, Abaín Colombia – Inclusión y Comunicación, una organización social que desde el 2019 crea oportunidades de inclusión social, educativa y digital, ha diseñado soluciones que ponen la educación y la inclusión al alcance de todos.
Así fue como se creó la primera plataforma de educación inclusiva, pensada en combinar el poder de la tecnología, la comunicación y los medios, los tres principales ejes con los que trabaja Abaín. Por eso, los cursos que por ahora están disponibles se relacionan con las industrias creativas y audiovisuales, una apuesta que es pionera en Colombia y que está al alcance de todos con tan solo un clic.
El registro en la plataforma se puede realizar a través de la página www.abaincolombia.org/escuela/. Una vez registrado, el estudiante puede tomar uno, dos, o los seis cursos disponibles en línea, los puede hacer a su ritmo y al final recibirá un certificado de formación.
El propósito de esta iniciativa es que más personas con discapacidad puedan acceder a espacios de formación inclusiva, accesibles, y, sobre todo, innovadores, en los que puedan explorar nuevos talentos y capacidades. Además, Abaín ha creado un espacio en el que es posible continuar la formación de manera semipresencial para aquellos interesados en la comunicación, el periodismo y los medios, por medio de su Escuela de Comunicación Inclusiva en Bogotá.
Ver también:
Riñones portátiles y artificiales, se acabó la esclavitud de las diálisis