El primero de septiembre de 1939 los nacionalsocialistas atacaron a Polonia e inicio la segunda guerra mundial. El 8 de mayo de 1945 el Tercer Reich firmó la capitulación. Luego de terminada la contienda se ratificaron los grandes horrores que propiciaron los “arios” a los pueblos “inferiores”. Entre ellos a los “infrahumanos” como los catalogaban los alemanes a los judíos que desde que inicio el Tercer Reich fueron sistemáticamente eliminados culturalmente, económicamente, políticamente y al final físicamente con los campos de concentración. Posterior a ello, más allá de culpas, reproches, Europa estaba devastada por la guerra y las diásporas buscaban su territorio entre ellos los judíos.
En el año 1947 un barco proveniente de Europa que iba repleto de judíos que emigraban para Palestina que era dominada por los británicos fue interceptado y hubo una respuesta masiva en contra de este suceso. El 29 de noviembre del mismo año el Comité Especial de las Naciones Unidas dividió el territorio y “otorgó” a los palestinos el 56,47% y al posible Estado judío, “Israel” el 43.53%.
Sin embargo, entre 1948 al 1949 el presidente del Consejo Nacional Judío tomó el 77% del territorio de Palestina luego de la expiración del control británico. Desde ahí, inició el éxodo el desplazamiento, la eliminación cultural y religiosa. ¡las victimas de antaño se convirtieron en los victimarios del presente! De la misma forma, en el año 1949 hay una guerra por un lado entre el “nuevo estado de Israel” contra Egipto, Siria, Líbano, Jordania donde estos últimos perdieron grandes territorios e Israel inicio su expansión, en virtud que son el “pueblo de dios”. Para el año 1956 inicia otra confrontación árabe- israelí donde estos últimos con Reino Unido y Francia ocuparon la Franja de Gaza y la Península del Sinaí. Respuesta a ello nace la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
En la década de 1960 y específicamente en el año 1967 comienza la tercera guerra árabe -israelí que se llamó la de los 6 días donde el Estado israelí aplastó a los árabes y conquistó Cisjordania y Jerusalén Este, la Franja de Gaza, la península del Sinaí y los Altos del Golán. En la siguiente década, en el año 1973, el 6 de octubre inicia la cuarta guerra árabe- israelí llamada también la Guerra de Yom Kippur donde ambos bandos tienen cuantiosas pérdidas humanas y tienen que ver mucho con lo que pasa en el presente y la escogencia del día del ataque de Hamás en la actualidad. Terminando la década en el año 1979 en la capital de EE. UU se firmó el acuerdo de paz entre Israel y Egipto que se llamó los Acuerdos de Camp David.
En la siguiente década, es decir, desde 1982 inician las operaciones miliares a gran escala por parte de Israel. En ese año comenzó la “llamada paz Galilea “en el Líbano, donde murieron centenares de personas y abrió espacio para los odios religiosos como los profesados por las milicias falangistas libanesas que masacraron a refugiados palestinos. En 1987 es la primera intifada (levantamiento árabe) o también denominada “guerra de piedras”. El Estado de Israel eliminó a más de 1000 palestinos. Mientras los palestinos protestaban con piedras, los israelís respondían con tanques, aviones, metralleta y bombazos.
En el año 1993 hubo otro apretón de manos entre Isaac Rabin y Yasir Arafat. Sin embargo, el primero fue asesinado por un extremista judío el 4 de noviembre de 1995.De igual modo, al iniciar el nuevo siglo en el año 2000, nace la Segunda Intifada que continuó hasta el año 2005 donde fueron asesinados más de 3000 palestinos y unos 1000 israelíes. ¡De nuevo piedras contra tanques de guerra! En el 2004 sorpresivamente mueren el Jeque Ahmed Yassin, cofundador y líder espiritual de Hamás (asesinado por un helicóptero israelí) y asir Arafat fallece en un hospital de París (posiblemente envenenamiento con polonio 210). En el 2006 Hamás gana la a elecciones legislativas del territorio palestino. En el mismo año, el Estado israelí lanza una ofensiva en el Líbano en contra de Hezbila y elimina a más de 1000 libaneses. Para el año 2008 de nuevo Israel remite otra ofensiva denominada “Operación Plomo Fundido", con más de 1400 palestinos asesinados que en promedio eran civiles.
En el 2012 otra operación llamada "Pilar de Defensa" donde asesinan a más de 170 palestinos y mueren 73 israelíes. En el 2018 dado las condiciones de apartheid los palestinos salieron a protestar donde fueron asesinados 189 y más de 6000 estaban heridos.
En el año 2021 palestinos de nuevo protestan y en 11 días fueron asesinados más de 200 palestinos. Al siguiente año Israel bombardea de nuevo a Gaza eliminando a un militante de alto rango y posterior a ello mueren otros 40 palestinos. El 26 de enero Israel elimina palestinos y civiles de la Yihad Islámica en una incursión en una ciudad de Cisjordania ocupada y el 7 de octubre Hamás lanzó un ataque sorpresa sin precedentes desmoronando la “fortaleza” de Israel. A hoy la incursión de Israel como represalia le ha constado al pueblo palestino según la ONU más de 3000 muertos entre ellos 853 niños y niñas. Sin olvidar, que al contrastarlo con los datos del Ministerio de Salud Palestino este dijo que eran 2.329 civiles han muerto y más de 9.000 han resultado heridos desde que estalló el conflicto hace una semana, con 300 muertos en las últimas 24 horas. De la incursión terroristas de Hamás se contabilizan 1300 israelís muertos y 199 rehenes en gaza.
En este momento en La Franja de Gaza no hay luz, no hay agua, no hay comida. Más de 2000000 de palestinos residen en 41 kilómetros de largo y entre 6 y 12 kilómetros de ancho, con un total de 360 km². Esto es un genocidio televisado. Se inició con la erradicación de la cultura, de lo político, de lo económico y ahora es por lo físico.
¡Las víctimas de ayer son los victimarios de hoy!