"Antoñito abrió la puerta, vio a Shakira recién muerta, y la sangre en el chaleco se limpió", comenzaba la versión exclusiva de una canción llamada "Mr Jones", que Charly García cantó hace poco más de veinte años en un programa de televisión argentino. Era una adaptación de uno de los clásicos de Sui Generis, que habla de un crimen, pero que ahora refería a la familia De La Rúa, que estuvo vinculada con la barranquillera hace años.
Como muchos recuerdan, la intérprete de "Waka Waka" o "Te Felicito" fue novia de Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando De La Rúa, que gobernó el país entre 1999 y 2001, cuando tuvo que huir en un helicóptero de la casa de gobierno de ese país, luego de una revuelta popular.
| Lea más: La razón por la que Shakira está siendo tildada de avariciosa y ambiciosa; ¿sólo quiere facturar?
Recordando ese contexto, García bromeaba con una fábula en la que la madre de Antonio habría matado a Shakira y él se la habría encontrado. Antoñito trabajaba, su madre asesinaba, y Shakira correteaba por ahí/ se comían todo el sushi, había fiesta en el jacuzzi, y el puntero siempre andaba por ahí", es una de las polémicas frases de la improvisación.
Charly García siempre ha sido un artista de amores y odios, además de ser uno de los mayores íconos del rock argentino, muy querido por los colombianos, también ha tenido comentarios polémicos como cuando saludó a Colombia llamándola 'cocalombia'. Lo que también podría entenderse entre la turbulenta vida del artista, llena de excesos y donde no han faltado las drogas.
En los últimos días, Charly García también publicó el que podría ser el último disco de su carrera llamado La Lógica del Escorpión, un disco que algunos han aplaudido por ser un gran esfuerzo del artista por dejar su última producción discográfica y otros han destrozado por no estar al nivel de sus mejores obras, y evidenciar que el argentino de 73 años ya ni siquiera puede cantar.
| No se pierda: Esta es la siniestra historia de uno de los estadios que recibirán la gira de Shakira