En uno de los videos más recientes de Price It, el influencer Juan Daniel Hidalgo y el equipo de influencers que manejan la cuenta, revelaron que el mismo vaso que venden en Starbucks a $95.000 puede conseguirse a un valor mucho menor en otras partes. Incluso, en el cortometraje el presentador muestra que en frente de una de las tiendas de la famosa marca de café, hay una tienda de Miniso donde valen a $29.900.
Pero eso no es todo, resulta que si uno busca este tipo de vasos en páginas de internet como Alibaba o Aliexpress, y espera algunas semanas a que el producto llegue a su casa, puede encontrar el mismo vaso probablemente traído de China a sólo 8.000 pesos colombianos.
Cuando parece que el video ya ha revelado el mayor de los gangazos, Hidalgo arroja un dato adicional. Si estos mismos vasos se compran al por mayor, pueden conseguir a aproximadamente $3.000 cada uno. Razón por la que el influencer le preguntó a sus seguidores si vale la pena pagar tanto por un recipiente plástico que sólo tendría el logo de Starbucks como detalle diferencial.
| Lea más: ¿Por qué esta cafetería ya no pone en los vasos starbucks sus ...
¿Qué es Price It?
Price It es el proyecto online del abogado Juan Daniel Hidalgo, quien cuenta con experiencia en análisis de datos y un equipo de socios que está detrás de su proyecto de precios baratos que no se limita a la información que brindan vía Instagram y TikTok, sino que también tienen una página web muy completa donde se pueden hacer comparativos entre los precios de distintos comercios colombianos.
No sólo se han destacado por comparar precios de supermercados y comercios como Dollarcity o Miniso, sino también por enseñar técnicas de ahorro e inversión y hasta cómo hacer de forma económica productos alimenticios de uso diario en casa.