Una de las cadenas de restaurantes más reconocidas en Colombia es Crepes & Waffles, la compañía se ha destacado por su labor social desde su fundación, pues siempre ha contratado como colaboradoras a mujeres, dando prioridad a aquellas que son cabeza de familia. Una de las más recientes obras sociales de la empresa fue una institución educativa ubicada en la vereda El Cajón- La Leona del municipio de Cajamarca, Tolima. El colegio de Crepes and Waffles inició su construcción en el año 2020 y promete ser un espacio de desarrollo para la vereda.
El nuevo colegio de Crepes and Waffles
La Institución Educativa Distrital La Leona fue una iniciativa por parte de las directivas del restaurante, con la idea de bajar sus impuestos en un programa conocido como Obra por Impuestos. El objetivo era que Crepes and Waffles le entregara al Ministerio de Educación un espacio educativo en una zona con escasos recursos del país, siendo El Cajón - La Leona el lugar elegido.
| Vea también: Estas son las universidades privadas donde sale más barato convertirse en médico
En temas de números, la construcción tuvo una inversión superior a los 9 mil millones de pesos y fue construido para albergar hasta a 425 estudiantes de la vereda con aulas para preescolar, primaria y bachillerato. Además, también será un espacio para la comunidad, pues también cumplirá la función de centro cultural para las familias y visitantes.
El edificio fue diseñado por el arquitecto Simón Hoise y tendrá biblioteca, comedor, auditorio, cocina, zonas verdes, huertas, canchas deportivas y modernos laboratorios. Así mismo, las cocinas servirán como aulas para las personas que quieran aprender sobre gastronomía y utilizar la cosecha de las huertas con las que dispone en colegio.