El arte de improvisar es algo que Red Bull ha logrado explotar al máximo dándole la oportunidad a todos los que tienen este talento, de participar a nivel competitivo y demostrar al mundo que las palabras tienen mucho más que decir que el simple significado del diccionario. Desde el 2005 Red Bull Batalla se ha convertido en el escenario de improvisación más importante a nivel Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Red Bull, siempre innovando y llevando esta cultura al siguiente nivel, ha demostrado que estas batallas improvisadas no necesariamente tienen que ser en el mismo idioma, pero ¿cómo va a entender un MC de habla hispana lo que dice un japonés?
Pues Red Bull ha logrado superar las barreras del idioma a través de la inteligencia artificial. Utilizando tecnología especialmente diseñada para batallas de rap improvisado, los MCs podrán rapear tal cual como lo hacen todo el tiempo en su idioma natal. Su voz es enviada a un sistema inteligente que la procesa, analiza y traduce instantáneamente a los idiomas necesarios. Estas traducciones se transforman en audio y se envían directamente a los monitores del otro MC, permitiéndoles escuchar los punchlines de su oponente en su propio idioma.
| Le puede interesar: Vuelve a Colombia una popular competencia de Red Bull: aliste su carrito de balineras e imaginación
Además, el sistema simultáneamente, también muestra a través de una pantalla el texto ya traducido para que toda la audiencia presente pueda seguir la batalla sin importar el idioma que hablen y apoyado a esto, todos los asistentes también tienen un In-ear que les permite escuchar a los MCs en su idioma natal para poder entender lo que decía el freestyler que no hablaba su mismo idioma.
¿Será que próximamente se podrá ver un mundial de mundiales de Red Bull Batalla con los mejores MCs de cada continente?
Por lo pronto Red Bull ya dio un pequeño abrebocas con los campeones de España (Gazir) y Portugal (JW) y los también campeones nacionales de Japón (S-Kaine) y Estados Unidos (Yartzi).