Así defendió Bavaria su tradicional marca Club Colombia ante un restaurante en Medellín

Así defendió Bavaria su tradicional marca Club Colombia ante un restaurante en Medellín

La única vez que han dado permiso de utilizar el nombre fue para el restaurante de comida de Harry Sasson, la última pelea que ganaron fue contra Forajido Club

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noviembre 21, 2024
Así defendió Bavaria su tradicional marca Club Colombia ante un restaurante en Medellín

Bavaria cuida la marca Club Colombia como una joya. Es una de sus marcas más antiguas y queridas del país y se vende en el país desde hace 75 años. Una de las pocas veces que concedieron su utilización por otros fue cuando se aliaron con el chef Harry Sasson. La idea era abrir un restaurante que llevara ese nombre. La propuesta consistía en darle calidad de excelencia a las recetas criollas de las regiones del país, con lo cual lograron hacer un restaurante que recogiera los sabores colombianos típicos de cada departamento: vallecaucana, paisa, boyacense, santandereana, caribe etc. El objetivo fue crear un punto de encuentro.

El restaurante lamentablemente cerró hace cuatro años, como tantos otros en la pandemia y Harry Sasson tuvo que dar la mala noticia.

Tiempo después en la misma casona rodeado de jardín en el barrio el Nogal volvió a tener actividad. En 2023, James Rodríguez abrió su restaurante Arrogante, pero con una oferta de platos internacionales con especialización en italiana, muy costosos.

Restaurante-forajido. Club Colombia  - Así defendió Bavaria su tradicional marca Club Colombia ante un restaurante en Medellín
(Foto@arrogantebogota)

La última de las peleas que ha dado Bavaria, propiedad de la multinacional Anheuser-Busch InBev N.V./S.A( AB InBev), para frenar la utilización de su marca fue con los dueños de un local de Medellín que querían registrar el nombre Forajido Club. AB Inbev adquirió de la multinacional SAB Miller los negocios de Bavaria, conglomerado de origen sudafricano. SAB Miller a su vez le había comprado el negocio al grupo Santo Domingo.  

Una nueva corporación quería entrar al mercado de cervezas, bebidas alcohólicas y servicios de bares y restaurantes. Los abogados del presidente de Bavaria Sergio Rincón actuaron pronto frente a la solicitud que estaba en trámite en la Superintendencia de Industria y Comercio porque las diferencias entre los dos logos no estaban claras.

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Frente a los alegatos de Bavaria, los socios de Fugitivo, dueña del negocio, que querían la aprobación del nombre Forajido Club en Medellín, insistieron en que no tenían posibilidad de confusión, pero la Superintendencia de Industria y Comercio en cabeza de Cielo Rusinque le dio la razón a los directivos de Bavaria.

Con la decisión de la SIC los trabajadores de Bavaria ganaron un nuevo pleito de los muchos que dan permanentemente por lo atractiva que resulta para cualquier nuevo emprendimiento Club Colombia

Para los funcionarios de la entidad de gobierno existían similitudes importantes entre los nombres de las marcas, en consecuencia, la SIC negó el registro de la marca Forajido Club.

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