Esta es una tendencia que se ha venido incrementando en los últimos años, incluso, a través de redes sociales se ha popularizado bastante, pero las personas no saben realmente cómo consumirlo y esto puede causarles daño. Es por eso que antes de realizar alguno de estos cambios en su dieta diaria debe consultar a un especialista y profesional de la salud. Aquí le explicamos cómo tomar vinagre de manzana.
Fue William Arias, un experto en obesidad, diabetes y metabolismo, quien explicó a sus seguidores como deben hacerlo y cuales son las consecuencias de hacerlo mal. Pues es una herramienta excelente pero la mayoría lo hace mal. Incluso recomienda no consumirlo ni en cápsulas ni en gomas, solo líquido.
Cómo tomar vinagre de manzana
Entonces lo primero que debe tener en cuenta es que sea de origen orgánico y que contenga la madre. Puede reconocerla porque ve los pedazos al final de la botella. Lo segundo es tomar una dosis segura, es decir, no pasar de 30 centímetros cúbicos o tres cucharadas soperas al día. Ya que dosis mayores con continuidad pueden causar disminución del potasio en la sangre.
Otro factor a tener en cuenta es que no se toma puro sino diluido en agua, con la intención de minimizar el impacto que tiene sobre el esmalte dental. Por último es importante saber cuándo tomarlo, ya que su efecto es principalmente sobre la digestión, lo ideal sería tomarlo justo antes de comer. Puede ser antes del desayuno, del almuerzo y la cena.
| Ver también: ¿A los gatos les gusta el dulce? Al parecer no y esta es la preocupante razón