Facebook celebra a su manera la histórica legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos. Así como la Casa Blanca adoptó anoche los colores del movimiento por los derechos LGBT, la red social incorporó una herramienta para que los usuarios que lo deseen puedan colocar un arco iris sobre su foto de perfil.
Se trata de un micrositio llamado "Celebrate Pride" donde los usuarios de la red pueden transformar su foto de perfil en una colorida muestra de apoyo hacia la medida judicial.
En tanto, Google añadió un diseño en forma de corázon y muñequitos de papel con los colores del arco iris cuando se escriben las palabras "gay marriage" (matrimonio gay) o "same-sex marriage" (casamiento entre personas del mismo sexo).
Además, numerosas compañías modificaron sus logos y difundieron mensajes que celebran el fallo de la Corte Suprema. El Tribunal Supremo indicó que la Constitución requiere que todos los estados celebren y reconozcan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, que estaba prohibido en 14 de ellos.
Publicado originalmente en tn.com.ar