Bajo un clima adverso, hostil, el presidente Iván Duque dio el discurso de instalación del nuevo congreso de la república que legislará hasta el año 2026. Durante una hora el presidente contó los logros de su gobierno. Eso sí, la mayoría del aforo no estuvo de acuerdo con “el país de las maravillas” que mostró Duque entre gritos.
No habían pasado cinco minutos cuando el senador Inti Asprilla empezó a gritarle “asesino, mentiroso” cada vez que mostraba alguno de sus logros en materia social, económica o de salud. Inmediatamente la nueva bancada que respaldará al presidente electo Gustavo Petro. Iván Duque no se quedó a esperar la réplica de la oposición como se acostumbra, mostrando una vez su talante.
La cara de cínico, mentiroso, payaso, de inútil, que tiene @IvanDuque es impresionante! pic.twitter.com/PWs5VZKqoc
— RichardLuis (@ricarqp) July 20, 2022
Cuando habló de paz Duque dijo que necesitaba una verdad sin sesgos, mandando un dardo a la Comisión de la Verdad que entregó su informe final el pasado 29 de junio, en ese momento empezaron a escucharse voces como “Asesino” y le advirtió a Inti Asprilla, el actual presidente del Congreso, que se callara si no ordenaría a seguridad sacarlo del salón.
Mientras tanto, en redes sociales, criticaban durísimo la transmisión oficial porque no mostraban los insultos de la oposición y sólo enfocaban a Miguel Uribe Turbay quien, obedientemente, era de los pocos que se atrevía a aplaudir al presidente saliente.
Mientras hacían esta crítica mostraban estos carteles: