La convulsionada contienda política que se adelanta en la ciudad de Tuluá se vio alterada la mañana de este lunes cuando se conoció que un colaborador cercano del candidato a la alcaldía Gustavo Vélez Román fue asesinado de un tiro en la cara cuando realizaba perifoneo de la campaña.
El ciudadano, identificado como Napoleón Burgos Orozco, de 46 años de edad, se movilizaba en una motocicleta Honda 100, de placa XRM 09ª, cuando fue interceptado por un sicario que le disparó a quemarropa.
El hecho se presentó hacia las 9:00 de la mañana, a la altura de la manzana K, en la urbanización San Francisco, un deprimido sector del ‘Corazón del Valle’, a donde se desplazó el entusiasta perifoneador para madrugarle a las actividades de campaña.
Familiares del occiso manifestaron que no tenía amenazas ni deudas que colocaran en riesgo su vida, pero algunos amigos indicaron que él se había convertido en una persona incómoda para otras campañas porque hacia piezas de audio que reproducía por medio de un megáfono por toda la ciudad, cuestionando actuaciones y hasta el pasado de algunos candidatos en contienda.
El candidato a la alcaldía por el partido Mais se mostró consternado por el hecho, “confiamos en que las autoridades logren resultados rápidos y contundentes para esclarecer este homicidio por la tranquilidad de todos los tulueños. Ante un hecho tan grave no puedo dejar de reclamar garantías reales para continuar con el proceso democrático que adelantamos”.
Antes del mediodía, personal de la campaña se reunió en el Comando de Policía de manera urgente con los altos mandos de la institución en la ciudad para analizar el tema y las acciones que deben tomar ante el delicado hecho.
Intentamos conocer la reacción de los otros candidatos al primer cargo del Municipio de Tuluá, pero no respondieron las llamadas ni a los mensajes.