El sábado pasado, cuando asesinan a joven en Transmilenio durante una riña callejera y apuñalándolo con arma blanca, los habitantes de la zona del Portal de Usme quedan impactados por la noticia y se preguntan qué tan segura es la estación que transitan día a día.
Pero existen otras dos estaciones de Transmilenio que serían más peligrosas y que estarían reseñadas como las que presentan mayor cantidad de casos de hurto en la capital. Estas son el Portal de las Américas y el Portal del Norte.
Los datos salen de una investigación revelada semanas atrás por la concejala bogotana Diana Diago, quien explicó que hay siete estaciones bogotanas donde durante el año pasado los casos de robo aumentaron considerablemente. Dos de ellas serían los portales recién mencionados.
El Portal de las Américas habría presentado durante el 2023 más de 56 casos de hurto registrados y el Portal del Norte una suma superior a los 81 casos.
La concejal también explicó que la dinámica de hurto está cambiando, que anteriormente eran más comunes los casos de raponeo, pero que ahora los ataques a la integridad son los que van en aumento.
| Lea más: Cuando salir de la casa se ha convertido en un deporte extremo
Cinco estaciones en las que también habría que tener cuidado
Entre los bogotanos suele advertirse que Ricaurte es una estación de cuidado, sobre todo por el hecho de que tiene un gran tráfico de personas cada día, pero, aunque el informe sí la destaca como estación peligrosa (con más de 46 casos de hurto) hay otras donde se han presentado más casos de criminalidad.
Más riesgosas que Ricaurte podrían ser las estaciones de la Calle 76, Calle 100 y la Avenida Jiménez que presentan más de 47, 58 y 138 casos de hurtos reportados respectivamente.