Hasta el pasado 19 de mayo del presente año el departamento de Sucre registraba 80 personas asesinadas. La situación de seguridad y orden público ha sido crítica durante este año en Sucre, sobre todo en Sincelejo, su capital. En ese sentido, se podría decir que estuvo en estado crítico durante el paro armado decretado por el Clan del Golfo. Asesinatos, quema de vehículo y atentado contra inocente fueron varias de las situaciones registradas.
En las últimas horas se conoció que dos hermanos fueron asesinados en El Torno, jurisdicción del municipio de San Marcos. Las víctimas, al parecer, habrían sido citadas con engaños hasta el lugar donde fueron ultimadas con arma de fuego.
El hecho tiene consternados a los habitantes de este municipio, quienes no salen del asombro. Las víctimas serían identificadas como Samir y José Álvarez.
De las víctimas se conoció que eran oriundos de San Marcos y según el reporte de las autoridades, recibieron disparos en la cabeza y a corta distancia.
El pasado 19 de mayo se registró el asesinato de un joven de 18 años de edad en este mismo municipio. Según testigos, el hoy occiso venía siendo perseguido por dos hombres en una motocicleta y ante el hecho la víctima decidió ingresar a un billar para ocultarse, pero fue alcanzado por los hombres desconocidos y ultimado en el lugar.
La víctima del hecho sicarial fue identificado como Jaime Díaz Díaz de quien no se tiene mayor información hasta el momento.