Bernardo Betancurt Orozo, quien aspiraba a la Alcadía de Tibú con los conservadores, Norte de Santander, fue asesinado esta mañana al parecer mientras esperaba una canoa en el río Catatumbo, a la altura del corregimiento de La Gabarra, para dirigirse a un evento de campaña. Aunque aún no se tienen mayores detalles de su muerte ni los responsables, Betancourt ya había denunciado señalamientos falsos en su contra y actos de intimidación contra su campaña.
Esta no es la primera vez que Betancurt buscaba la Alcaldía, donde ya había estado a la cabeza 15 años atrás, en el 2011 intentó ser elegido pero fue capturado por la Fiscalía por el presunto delito de concierto para delinquir agravado y nexos con grupos paramilitares al mando de Jorge Iván Laverde Zapata, conocido como "El Iguano". Al final fue dejado en libertad. Los dirigentes del Partido Conservador que le dieron el aval se han manifestado exigiendo garantías de seguridad para sus candidatos.
#Atención fue asesinado el candidato a la alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander por el Partido Conservador Bernardo Betancurt Orozco en el corregimiento de La Gabarra.
Autoridades investigan los hechos. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/RCGBjE0XMT
— Agencia Prensa Rural (@PrensaRural) September 15, 2019
El Partido Conservador lamenta y repudia el cobarde asesinato de Bernardo Betancourt, candidato a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander, y reclama del gobierno medidas especiales para parar la ola de violencia que amenaza la tranquilidad del país.
— OMAR YEPES ALZATE (@omaryepesalzat) September 15, 2019
Le interesaría leer:
La súplica final del candidato a la Alcaldía de Tibú asesinado