Cuando inició la crisis desatada por el Coronavirus, Arturo Calle fue uno de los primeros empresarios en mandar a casa a sus trabajadores. Sin embargo, en una entrevista con Noticias Caracol declaró que si la Cuarentena se prolonga más allá del 13 de Abril podría entrar en quiebra pues es imposible sostener el sueldo de sus empleados que son alrededor de 6 mil y a los que les ha pagado completo el mes de marzo y abril.
El empresario hizo un llamado al gobierno nacional para que le amplié plazos de los pagos de renta, impuesto al patrimonio y sobretodo el pago del IVA. También sostuvo que necesitaba que el gobierno le diera más tiempo “para presentar la declaración de renta, sociedad, grandes contribuyentes, activos en el exterior e información exógena”. Arturo Calle fue directo y contundente al sostener: “o le pagamos a los empleados o le pagamos al Estado”. Si el Estado no le amplia los plazos a la empresa no podrá pagarle a sus empleados. El empresario reconoció la importancia de proteger la salud de los colombianos pero le recomendó a la alcaldesa Claudia López pensar en la economía del país pues veía muy difícil que el país se recuperará si se extiende el aislamiento preventivo a dos o tres meses.
La entrevista completa:
El empresario Arturo Calle fue uno de los primeros en anunciar el cierre de sus tiendas ante la emergencia por coronavirus, explica cómo ha manejado esta pausa en su empresa https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/zSg8VsTBjQ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 5, 2020