Los avances interdisciplinares de la educación religiosa, de la educación artística y de la educación ética son unas estrategias que permiten a los estudiantes y a los docentes una dinamización del trabajo teórico a la creatividad artística y ética, por medio de la orientación y producción de historietas plasmadas con los dibujos relacionados a las temáticas transmitidas.
Al revisar y seleccionar los trabajos de algunos estudiantes, se observa el avance en la comprensión de los temas propuestos, con relación del conocimiento artístico, religioso y ético.
Las nuevas formas de enseñar, pensar, analizar, reflexionar sobre las actitudes, los cultos religiosos, desde la ética, la artística; y de observar, percibir el mundo desde la objetivización de los estudiantes, permite que se de un trabajo pensado de interdisciplinariedad con el área de la ciencia religiosa, ética y artística que, genere la reflexión, enriquezca el diálogo y, que lleve a los docentes, a los estudiantes, a la construcción de los conocimientos, a una forma integral desde lo teórico, a lo reflexivo, lo participativo y creativo.
Aunque en algunas épocas y en algunos intentos personas encargadas como ministros(as) de educación hayan querido sacar de la carga académica las áreas de educación física, educación artística y educación religiosa, quizás porque tal vez las vean como tipos de cenicienta, que no dejan valor alguno en los estudiantes, de valores y cantidades numéricas, fórmulas químicas o bilingüismo etcétera.
Ciertamente no ven o no perciben la huella que deja el humo y las cenizas de las Cenicienta en el corazón, en la mente, en el cuerpo y en el espíritu de los estudiantes de una verdadera, sentida y honesta educación cualitativa, reflexiva y formativa, rica en valores éticos y de civilidad, para la vida de cada estudiante, ante una sociedad que día tras día vive el flagelo del desempleo, la desnutrición y de la inequidad.
"Toda área o asignatura que propenda formar al ser humano no debe ser vista de menor valor": Jepardini