En la tarde del 5 de julio se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellin, Gustavo Villegas, y el contratista Mariano Zea quien tambien fue detenido ayer miércoles 4 de julio en Medellín. La orden de captura había sido expedida desde hacia varios días pero se precipitó la decisión porque el Fiscal especializado anti-bacrim Andrés Cabrera se percató de que Villegas estaba moviendo cuerdas para intenta frenar la determinación judicial.
El secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, presutamente le suministraba informacion a la Oficina de Envigado a través del contratista Zea. El contacto con los delincuentes era Julio Perdomo, quien los traicionó, decidió colaborar con la Fiscalía y terminó delatando a Villegas y Zea.
Es el testigo clave de un proceso que parece muy complicado contra el ecretario de Seguridad, una persona muy apreciada en Medellín y miembro de la elite política y económica de la ciudad, a quien Federico Gutiérrez le había dado todo su respaldo.