En los próximos días el país se va a volver un desastre con los paros que van a haber.
Primero, el de los taxistas frente a plataformas como Uber y Cabify. Acá cabe decir, que hace falta en el país que estas aplicaciones sean entendidas como intermediarias en la prestación de servicios, en este caso, transporte particular. Por eso, Uber deberá presentar declaración fiscal y pagar impuestos si así lo requiere. Por su parte, el gremio de los taxistas deberá ser reformado, sus dirigentes deben mostrar sus ingresos y entregar reportes sobre que hacían con el dinero producido. Igualmente, los taxistas deben dejar de trabajar por nómina, tener turnos decentes, esto para que tengan unas mejores condiciones laborales y también poder tener así un mejor control de los taxis que circulan. Además, cada empresa deberá decir cuántos taxis tiene, si están en buenas condiciones, y si sus conductores tienen problemas o antecedentes. En conclusión, deben asegurarse de cumplir con sus compromisos legales, todo eso para que no se manche el nombre de sus compañeros y la profesión.
Segundo, el del Magisterio contra el Estado. En esta situación debe reconocerse de entrada que la educación en este país está mal, como se ha visto con el informe PISA. Los estudiantes no saben matemáticas, inglés, lectura y lenguaje. Aunque los otros países que las presentan están igual, por ejemplo en Argentina y Brasil. Así pues, el gobierno tiene que realizar un plan de estudios completo, que contemple la historia de Colombia, matemáticas, inglés, lenguaje y lectura, ciencias sociales, ciencias, educación física y arte. Igualmente, estas podrían ser preparadas por universidades.
Además, los profesores podrían dejar entrever su conocimiento y preparación para impartir el conocimiento y realizar capacitaciones de los colegios (distritales, que los privados se roben la plata como quieran) y así garantizar una buena educación. En cuanto a los colegios como tal, que sean grandes, como un colegio gringo, dejemos la colombianada de contentarnos con cosas pequeñas, como las clínicas que son solo casas acondicionadas o colegios distritales que solo son un edificio o una casa. Los colegios privados no pueden ser los únicos grandes, entre más grande un colegio distrital más estudiantes puede tener y con eso nos ahorramos el problema de mandar niños en bus a otras localidades.
Por último, el tema de los salarios es un poco mas complicado, pero se pude aliviar un poco si se le baja a esas personas que trabajan con el gobierno y ganan una millonada de plata sin ninguna justificación. Un salario de menos de 11 millones al mes es más que justo, 15 por mucho, más de 25 no se puede. Por ejemplo, el gobierno de Estados unidos tiene 5 niveles, el más alto, el 5 vicepresidente y congreso ganan 200.000 dolares, aquí hay cualquier cantidad de niveles con millonarios salarios injustificados.