Llevamos años, muchos años sin ver televisión colombiana. Si se prende es para ver una plataforma. Canal Capital es eso que pasa rápido cada vez que haces zapping, un lugar inhabitable y que quedó completamente arrasado de prestigio después del paso de Enrique Peñalosa por la alcaldía. Pero Capital se apuntó un hit, una idea destinada a un nicho mínimo pero fiel como es la burbuja de twitter. Darle el espacio de Dominio Público a Carolina Sanín es una excelente idea para revivir lo que sólo parecían cenizas.
El debut de Sanín fue aplaudido en el mundillo de Twitter. Debutó entrevistando a uno de los mejores rectores del país, el ex ministro de Salud Alejandro Gaviria quien además tendría aspiraciones presidenciales. El primer programa arrancó bien. Los comentarios no pudieron ser mejores:
Es que a mí Carolina Sanín me parece excesivamente inteligente. Lo que pasa es que se trata de una inteligencia que perturba, como todas las inteligencias. La gente siempre ha desconfiado de la inteligencia porque la encuentran incómoda
— Jorge Mauricio 26 (@NuevoVoltaire) February 17, 2021
Me encantó la entrevista:
Esa cadencia amable casi imperceptible con que Carolina Sanín metió a Alejandro Gaviria en varios dilemas éticos y argumentales.
Y las respuestas de él eran como piezas de un rompecabezas que al final de la conversación decia en mayúscula: liberal.
— Andrés Rangel Molina (@IAndresRM) February 17, 2021
Conversación con @SaninPazC
en su nuevo programa Dominio Público https://t.co/rfZIZk4Nzv— Alejandro Gaviria (@agaviriau) February 17, 2021
Me encanta. Emociona ver a una mujer como Carolina Sanín en la Tv. Ahora sus reflexiones y confrontaciones no solo se leen. Gran acierto.
— Helena Hernández* (@Helena77Hdez) February 17, 2021