La gobernadora abrió la puerta regional a los jóvenes caleños que han liderado las últimas manifestaciones. En medio de un ambiente tenso después de que el pasado 23 de abril la mandataria permitiera el ingreso del Esmad a la Universidad del Valle, estudiantes y muchachos de diferentes barrios de la ciudad, pudieron empezar un dialogo para avanzar en los acuerdos.
"No soy ningún vándalo y tengo necesidades como todos ustedes. Aún así llevo 9 días allá en la lucha. Si hacemos las cosas bien nos van a escuchar" dijo uno de los jóvenes.
#DialogarParaAvanzar
Somos un país que necesita dialogar, que necesita concertar, ceder y sobre todo escuchar. Es necesario adelantar diálogos regionales. Aquí en el Valle del Cauca ya comenzamos. pic.twitter.com/gnuN30Cszu— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) May 7, 2021
Clara Luz Roldán, quien preside el Consejo Superior de Univalle, aprovechó el diálogo para calmar los aires y ofreció disculpas a los estudiantes de Univalle por lo ocurrido. "Reconozco la autonomía universitaria y me comprometo a que en mi gobierno este tipo de hechos no van a volver a ocurrir".
El alcalde Jorge Iván Ospina se reunió también con 30 embajadores y comunidad internacional en los últimos días para hablar sobre las violaciones a derechos humanos que han vivido los caleños.