Apareció Iván Mordisco, quien después de la muerte de Gentil Duarte en mayo del 2022, quedó como máximo comandante de las disidencias de las FARC que reúne 3.500 hombres armados y quienes manejan el negocio de la coca a sangre y fuego en muchas áreas del país.
El encuentro de hoy para formalizar su propuesta de negociación está acompañado de 4.000 pobladores de la zona del Yarí, buscando mostrar el arraigo que tienen con las comunidades, la mayoría de estas sembradoras de coca.
Uno de los voceros políticos será Andrey Avendaño, quien representará a Mordisco. Avendaño tiene 28 años, es un campesino de Tibú, en pleno Catatumbo. Se metió a las FARC a los 14 años. En el 2014 cayó preso y saldría libre tres años después amnistiado por haber firmado el acuerdo de paz. En noviembre del 2017, tres meses después de su liberación, volvió a tomar las armas de la mano de Gentil Duarte.
Colombia, país donde los delincuentes ponen las condiciones 🤬
¿Quién creé en la tal Paz Total?
El Audio corresponde al Cdte. Andrey Avendaño del Frente 33 del Bloque Magdalena Medio del Frente Carolina Ramirez, vocero del Estado Mayor Central de las FARC-EP pic.twitter.com/q6HPT1Ihue
— Ines del alma mía ®️ (@InesBetancur1) April 16, 2023
El gobierno no estuvo presente pero el comisionado hizo saber la voluntad de iniciar un diálogo político con las disidencias que han propuesto que la mesa se haga en Noruega. Estas son las imágenes del encuentro.
También le puede interesar: El noruego que pesará en el diálogo con las disidencias de Iván Mordisco