Un segundón, en eso terminó convertido James Rodríguez. Todas las ilusiones están perdidas, las ilusiones con las que los colombianos arrancamos a verlo cuando llegó en agosto del 2014. En ese momento era uno de los mejores jugadores de Europa. Su título como goleador del Mundial era una garantía. Por eso Florentino Pérez pagó 80 millones de euros por su pase. Seis años después no hay nada qué hacer, James es mercancía dañada.
Hace un mes se unió a las prácticas, a los entrenamientos. Lo está dando todo. Sin embargo Marca sacó un listado de los nueve ofensivos con los que cuenta Zidane y ninguno de ellos es James. El colombiano no está ni de suplente de los suplentes y en este nuevo tramo de su paso por el Madrid estará más gris que nunca. Ni siquiera será convocado a muchos partidos.
Sin embargo muchas glorias del Madrid creen que James tendrá un renacer, así se lo afirmó a Marca el mítico volante argentino Fernando Redondo: "Los jugadores como James, con esa jerarquía y talento, son perfectamente para el Real Madrid. De hecho lo ha demostrado, ha tenido momentos muy buenos y no se descarta que en un futuro pueda regresar". Algo parecido piensa Morientes, el delantero que tantas glorias le dio al Madrid: Pase lo que pase de aquí al final de temporada, yo no creo que James haya pasado sin pena ni gloria. Estamos hablando de un jugador extraordinario, mítico para Colombia, para su selección. No todos los futbolistas pueden triunfar al mismo nivel".
Maturana cree que lo de James es de mentalidad: todos podemos opinar sobre él pero el único que sabe es el jugador al que definitivamente le pasa factura la cabeza, la falta total de compromiso, de entrega. Las lesiones constantes son un reflejo de eso. Arranca La Liga y James será más segundón que nunca.