Las Tiendas Ara, que pertenecen al grupo empresarial portugués Jerónimo Martins, iniciará el año incorporando gradualmente a su red las 75 tiendas de artículos alimenticios que pertenecían a la Caja de Compensación Colsubsidio, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio diera luz verde el pasado mes de noviembre.
Los supermercados marca Colsubsidio dejarán de operar a partir este próximo 31 de diciembre. La Caja de Compensación decidió salir del negocio minorista con el que hacía presencia en 7 departamentos, en su mayoría en Cundinamarca, para enfocar sus esfuerzos en proyectos de mayor impacto para sus afiliados en las líneas relacionadas con educación, vivienda, recreación y servicios de salud.
Con 1.377 tiendas a septiembre de 2024, Jeronimo Martins Colombia se ha consolidado como uno de los jugadores más fuertes en el segmento de hard discount. Su interés en los supermercados de Colsubsidio es la oportunidad para reforzar su presencia en áreas clave de Bogotá y Cundinamarca.
Las tiendas Ara son las terceras del país en volumen de ventas, con $ 12.352.070 millones en el 2023, por detrás de D1 de la familia Santo Domingo y Almacenes Éxito de la familia Cadena de El Salvador. El mayor accionista de Jerónimo Martins es la familia portuguesa Soares Dos Santos dueña del 56,14 % accionario, posición que ubica a Pedro Manuel de Castro Soares Dos Santos de 64 años como CEO del Grupo y presidente de su junta directiva, y quién desempeñó varios cargos en el Grupo antes de reemplazar a su padre Alexandre Soares dos Santos a finales de 2013, un año después de la entrada del Grupo al país. El la junta directiva de Jeronimo Martins participa también la colombiana María Angela Holguín
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En los primeros nueve meses de este año el mercado minorista del país se ha visto afectado por la disminución de los volúmenes ante una demanda débil de los consumidores, a pesar de esta situación, Jeronimo Martins abrió 87 nuevas tiendas y aumentó sus ventas en un 10.9 % en el país, llegando a 2.1 billones de euros, 21,5 % por encima de los 9 primeros meses del 2023. Según los informes del Grupo, esperan que la demanda permanezca débil en el 2025, año en que aspiran llegar a los casi 1.500 locales y mejorar su posición en el comercio minorista en Colombia.
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