Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, reveló datos preocupantes sobre los deudores de impuestos en el país. El funcionario aseguró que actualmente son más de 321.000 los deudores morosos que se han logrado identificar a nivel nacional, los cuales representan una deuda de 14,5 billones de pesos.
Ante esta circunstancia, la institución tomó la determinación de citar a 1.200 de ellos para hacerlos responder, cifra que corresponde a aquellos que son deudores del impuesto de renta y del IVA. Según Reyes, los casos de los morosos que no se pongan al día con sus deudas serán remitidos a la Fiscalía pudiendo llegar incluso a pagar penas de hasta 108 meses de cárcel por “delito de omisión de agente retenedor”.
Asimismo, indicó que van a priorizar a aquellos que tengan deudas grandes, razón por la cual solo fueron citados aquellos que le deben al Estado 25 millones de pesos o más.
Actualmente la DIAN se encuentra revisando cuáles casos ameritan ser llevados a la Fiscalía e invita a los ciudadanos a que paguen, ya sea acercándose a alguna de las seccionales de la entidad en el país o en la página web.
También le puede interesar: Epa Colombia tiene encima a la Dian y la Fiscalía, tiembla su fortuna