A partir del 29 de julio y durante 4 fines de semana, la versión número cinco del Festival Internacional de Teatro Rosa de Bogotá, organizado por la Corporación Barraca Teatro, presenta el único encuentro de arte escénico en Colombia y uno de los más reconocidos en América Latina, que aborda temas relacionados con la diversidad sexual. Un mes dedicado a la actividad teatral complementado con un pertinente componente académico, con talleres que abordan temas relacionados con el quehacer actoral, como el combate escénico, trabajo de auto conocimiento y desprendimiento, apropiación e imaginativa de las estrategias propias del teatro gay, entrenamiento corporal y otras prácticas escénicas.
Este encuentro con las artes escénicas, iniciará con la presentación oficial del Festival y con la obra colombiana, “Los chicos lindos también lloran”, bajo la dirección de Andrés Lagos, el próximo 29 de julio en el Teatro La Candelaria. Para esta quinta versión se destaca la importancia de continuar propiciando espacios, para que desde las distintas artes, se construya una PAZ multicolor, como asegura Daniel Galeano, “re construir una sociedad a partir del reconocimiento del otro como un ser valioso en sí mismo, aceptando y entendiendo las diferencias como parte fundamental del libre ejercicio de la democracia, es la base fundamental para fortalecer los valores y principios, que permitirán experimentar una PAZ diversa, incluyente y sostenible”.
Este año el Festival contará con la presencia de países como Perú, Venezuela, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y el anfitrión Colombia, con montajes de la escena local y nacional. Una gran variedad dramatúrgica, diferentes tendencias narrativas y, ante todo, un gran intercambio cultural que permite enriquecer el lenguaje escénico LGBTI.