Mucha tensión ha traído a la vida del senador Armando Benedetti la decisión de la Corte Suprema de Justicia de asumir la investigación sobre él y el también senador Mauricio Gómez Amin para determinar cuál fue su papel dentro del polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados después de que la exministra Karen Abudinen lo implicara públicamente. Desde entonces, en su cuenta personal de Twitter se leen mensajes subidos de tono frente a colegas suyos del congreso y personas que han opinado frente a la polémica:
Tú eres como las cucarachas, las barren y se montan en la escoba. Te echaron del Centro Democrático pero eres un lavaperros de vocación. Nadie tiene duda que fueron uribistas y "duquistas" quienes se robaron eso. https://t.co/1Q5JRejFUy
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 27, 2021
Sin embargo, la exministra Abudinen no ha sido un claro centro de sus trinos, como si lo ha sido el abogado Jaime Lombana, quien la representa como su defensa jurídica. Benedetti se ha referido a Lombana como un "Tinterillo" y también ha comentado sobre su padre, a quien cuestionó por supuestamente haber pagado cárcel por un supuesto homicidio:
¿El papá de Jaime Lombana pagó condena por el homicidio de una persona en Bucaramanga? ¿De ahí vienen las buenas prácticas?
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 28, 2021
Pero el senador fue más allá. Varías veces en el transcurso del 28 de septiembre, Benedetti publicó una carta supuestamente radicada ante la Fiscalía en 2019 y con la que asegura el senador que Lombana ha sido -según dice su trino- denunciado por un supuesto homicidio de un juez municipal de Bogotá:
Jaime Lombana ha sido denunciado por asesinato. Supuestamente mandó a matar a un juez que él habría sobornado pero que no quiso pagarle. Lo mataron en la cárcel, la primera noche de reclusión. Aquí está la denuncia: pic.twitter.com/FQTb0gMpXT
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 28, 2021
Le puede interesar:
Los platos rotos de Santurbán que podría pagar el ministro de Ambiente, Carlos Correa