En el municipio huilense de Santa María, un operativo de salud dentro de la Casa Del Adulto Mayor Agustín González se convirtió en un decomiso masivo de armas blancas. A petición de la Secretaría de Salud del municipio, la policía departamental se llevó una enorme sorpresa cuando encontró más de 23 armas blancas entre machetes, puñales, cuchillos, navajas y hasta serruchos en el asilo.
Las autoridades locales indicaron que todas estas armas estaban cuidadosamente escondidas a lo largo del lugar. Fue frecuente encontrarlas debajo de las camas de los adultos, de las almohadas o hasta en la ropa.
Como nunca ocurrió nada dentro del asilo, se desconocen los motivos por los que los ancianos recolectaron esta cantidad de armas y mucho menos la forma en las que las consiguieron, ya que el personal del asilo no tenía conocimiento de las armas.
Por esta razón el personal la Casa del Adulto Mayor están en constante alerta respecto a lo que pueda suceder en las próximas semanas. El conocimiento de la noticia generó muchas preocupaciones entre los del municipio que quedaron consternados ante tal número de armas decomisadas por la Policía.