La cadena de alimentos Archies fue creada en 1993 con la idea de ofrecer la mejor pizza gourmet a los bogotanos, ciudad en la que abrió su primer punto de venta cerca del Centro Comercial Andino en Bogotá.
Poco a poco dejó de ser una simple pizzería y se transformó en un restaurante con todas las de la ley, famoso por ofrecer todo tipo de comida italiana desde pastas hasta lasagna y pasó de tener ese único sitio en el Distrito Capital a tener presencia en otras cinco ciudades principales de Colombia como Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla y Cartagena.
El mayor salto lo dieron a comienzos de 2016 cuando el Grupo Alsea los compró por una cifra cercana a los 50 mil millones de pesos. En estos siete años en los que Archies ha sido propiedad de los mismos dueños de Domino's Pizza, Starbucks o Burger King, su crecimiento ha sido exponencial con más de 700 colaboradores y 40 millones de comensales.
Pero el Grupo Alsea no se quiere quedar quieto, sino que, por el contrario, quiere seguir posicionando a Archies como uno de los restaurantes favoritos de todos los colombianos y no solo de los que viven en las principales ciudades.
Ahora, Alsea tiene un nuevo modelo de negocio en la cabeza que consiste en buscar aliados estratégicos, preferiblemente con experiencia en el sector de restaurantes, que quieran invertir en la marca para impulsar el modelo de negocio mediante franquicias en ciudades intermedias del país.
De igual manera, Archies está en proceso de renovar su línea ‘Piccoli’, la cual está enfocada exclusivamente en el público infantil y quieren empezar a expandir su menú ofreciendo nuevos productos como la pizza sin gluten.
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