Después de pitar un dudosísimo penal en el partido entre Pereira y Nacional, Nicolas Gallo se convirtió en el arbitro mas cuestionado del futbol colombiano. El encuentro se encontraba en el minuto 10, Dorlan Pabón lanzó un centro que golpeó el brazo del defensor matecaña y el réferi decidió cobrar la falta. Sin embargo, dicha decisión desencadenó todo tipo de críticas hacia su criterio, puesto que el jugador del Pereira intentó esconder la mano en su espalda; y para la mayoría de analistas tuvo que haber reversado su decisión después de ir al VAR.
Ahora bien, lejos de tener una sanción por su curiosa actuación en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el arbitro Nicolas Gallo obtuvo una grata noticia por parte de la Conmebol. Y es que él será uno de los encargados de impartir justicia en la final de la Copa Liberadores de América que se jugara el próximo 29 de octubre en Guayaquil.
Nicolás Gallo hará parte del VAR en la final de la Copa Libertadores. Increíble que un árbitro que cada partido está peor y que viene de cometer tremendo error en la Liga, sea premiado así. Además, va a estar en Qatar...
— Arley Durán Gómez (@arleydeportes) October 25, 2022
| Vea también: La lluvia de críticas al arbitro que le 'regaló' penal a Nacional en el futbol colombiano
El réferi colombiano hará parte del equipo que estará en la cabina del VAR, siendo designado como AVAR 3. La confirmación la dio la misma Conmebol a través de un comunicado de prensa en el que ratificó a Patricio Loustau como el arbitro del encuentro entre Flamengo y Atlético Paranaense.