El gobierno busca proteger las zonas no-covid o con bajos contagios y para ello dio una instrucción que complica los viajes nacionales: prueba obligatoria para volar en avión.
En su último boletín de notificaciones, el gobierno anunció una nueva medida que regirá los vuelos domésticos en Colombia y que no ha sido de buen recibo por las aerolíneas. Según el comunicado, para viajar a cualquier departamento que tenga una tasa de contagio menor de mil por 100 mil habitantes, se deberá presentar una prueba negativa de COVID-19 para embarcar la aeronave.
Aunque la resolución 1517 de 2020 obliga a las EOC y EPS aprobar solicitudes de pruebas para COVID para quienes presenten un contrato de vuelo comprado con cualquier aerolínea a uno de estos territorios, no hace especificidad en el periodo de tiempo en vigencia que debe tener dicho resultado y el plazo máximo para que las entidades responsables realicen el procedimiento. Una nueva traba para los viajeros interesados en volar nacionalmente y un nuevo palo sobre la rueda para las aerolíneas que urgen reanudar itinerarios normalizados.
Le interesaría leer: