Hace poco recordaba cómo Maradona con arrogancia refería una anécdota suya: "Mi mamá me decía: '¿por qué te comparan con Pelé? Vos sos mejor. Pelé jugaba contra futbolistas que no se movían" Es solo una de la cantidad de reproches que el argentino le hace a Pelé, a claro, también cuando pensamos en Maradona pensamos en droga; por supuesto el mundo del futbol no olvida “la mano de dios” Por muchas razones históricas, reales y sobre todo por comentarios como esos –No sólo de Maradona- el resto de latinoamericanos (muchos por lo menos) preferimos que la copa del mundo se fuera a Europa consagrándose campeón Alemania. La verdad es que tenemos una imagen de los argentinos muy turbia, poco amigable y muy arrogante, orgullosa y prepotente. Puede ser que todos no sean así pero esa es la imagen que han dado. Por supuesto hay argentinos que no lo son, incluso para mí el hecho de que un médico decidió arriesgar su vida y dejarlo todo por ideales de justicia me parece admirable y el ‘Che’ también era argentino al igual que Pekerman.
Resulta que en un evento para la paz (Me parece lo más irónico) llega a Colombia este argentino. Que por cierto no ha tenido un expediente muy bueno que digamos; al fin y al cabo ¿quién soy yo? Para juzgar, el hecho es que me suena totalmente ilógico que haya hecho eso, la verdad no se me hizo extraño. Quienes alguna vez hemos visto salir ganado de un potrero podemos hacernos la idea del acto de este señor (y dudo darle esa clasificación porque se me asemeja más a las vacas) que tiene una iglesia que lo idolatra en la Argentina.
No estoy basándome en juicios morales ni éticos, simplemente en el sentido común, que no me daría a mí para empujar a niños ni a ninguna persona, no solo es una salvajada sino que es una incoherencia pública pues se suponía que venía a un evento de paz, ojalá no haya sido que estaba drogado en ese momento. No sé si eso nos enseñe a los colombianos que a veces es mejor hacer las cosas nosotros mismos. Apreciado Dieguito, quisiera citarte a este hombre que escribió: La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una cuota de poder.
-José de San Martín.
En este caso con una cuota de fama.